Gran partido de Los amigos de Messi que doblegaron sin problemas a Estrellas de México. Por momentos, el trámite del encuentro atravesó por varios pozos, y si bien primó el fair play y la caballerosidad, hubo momentos que daban a sospechar por el poco énfasis que ponían los equipos para ir a buscar el partido.
El encuentro fue más caminado que corrido, y evidenció un gran juego ofensivo de ambos, con jugadores de buen pie, y con tácticas muy agresivas, pero como contraparte, grandes problemas defensivos que ambos deberán trabajar de cara al futuro. En lo que respecta a Los amigos de Messi, siempre se caracterizó por ser un equipo con problemas en el fondo, pero que compensa todos sus partidos con su gran poderío ofensivo. No es de extrañar, por esto, que sus encuentros siempre terminen con el marcador abultado en ambos términos del binomio.
Los amigos de Messi es uno de los equipos más exitosos del fútbol moderno. Pocas veces ha sabido de derrotas, y su promedio goleador es apabullante.
En septiembre de 2008, se enfrentó a su clásico rival de Los amigos de Ronaldinho, perdiendo por un sospechoso 7 a 6 en Brasil. Se cree que los árbitros fueron localistas, como siempre. Esta dura derrota fue un gran aprendizaje para un equipo que, entrenando poco y viéndose pocas veces al año, contra lo que se cree, empezó a jugar bien y plasmarlo en el resultado.
El 14 de julio de 2010 le propinó un 6 a 4 al siempre difícil Resto del Mundo, comenzando una racha positiva que terminaría forjando a su nuevo clásico rival.
La revancha, un año después, supuso un ajustado 5 a 4 contra un Resto del Mundo al que ya tiene de hijo.
En julio de 2011 hizo un gran partido ganándole de visitante a Los amigos de Salas por 7 a 1.
En agosto de ese mismo año volvieron a enfrentarse con Resto del Mundo, siendo la derrota más abultada de la historia de “Resto”, ya que Los amigos de Messi le propinaron un contundente 7 a 1 en Chile. Todo terminó antes cuando de las tribunas comenzó a bajar el “jugadooores…” y algunos proyectiles.
Ahora, de visitante, le ganaron a Estrellas de México por 5 a 3. Los éxitos de este equipo parecen no tener techo.
Como el fútbol da revanchas, el 21 de junio volverán a enfrentarse esta vez en Colombia, y el 23 en Miami, a ver si Resto del Mundo puede empezar a cambiar el historial adverso.
Algunos documentos le dan una victoria más al historial de Los amigos de Messi, al ganarle en junio de 2009 por 6 a 4 a Los amigos de Pupi, pero en realidad se trató de un equipo en el que si bien jugó Messi, se llamó Los amigos de Maxi Rodriguez. En definitiva, las estadísticas disponibles nos hablan de 5 partidos ganados y 1 perdido. Los amigos de Messi están escribiendo la historia grande del fútbol mundial.