Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Se va, como la vida, se va : el Grupo A

El grupo de la Suerte de Alfaro se fue mostrando la contracara de la fortuna: el despojo. Como en el Juego de La Vida, que es como el fútbol, Alfaro llegó al último tramo con el autito lleno de hijos y mucha plata afuera del tablero, pero la rueda de números lo llevó a la casilla de BANCARROTA. BANCA. ROTA.

La programación de los dos partidos decisivos en horario laboral hicieron que solo pueda ver algunos minutos del encuentro entre SENEGAL y ECUADOR. 

El otro partido, HOLANDA (Paises Bajones) 2 versus QATAR 0 quedará en la larga lista del olvido. Pero antes de perderse en la bruma de la memoria, unas breves reflexiones. Dos, para ser exactos. Una: El equipo de Qatar perdió los tres partidos (como decía LA GUÍA DE BSM) pero no pasó VERGÜENZA. Tampoco pasó la mitad de cancha. Ni goleados ni jugadas lindas, ni patadas salvajes. La única clasificación a un Mundial de Qatar hasta que se hagan mundiales con 130 paises será recordada como la selección que jugó con “la nuestra” de ellos: un desierto.

Y Dos: Van Gaal evita el Clásico del Pecheo contra Inglaterra y tiene unos octavos de final accesibles con los Marines tiernos de USA que casi quedan afuera con Irán.

ECUADOR 1 versus SENEGAL 2. El aceleracionismo se comió al pobre Lechuga Alfaro. Entre otros, tuvo el problema del Espejismo del Grupo fácil. Nuestro colega Jorge Montanari advirtió: es más difícil clasificar en un grupo de cuatro con uno muy débil que en uno de cuatro parejo. Las chances se concentran en un triangular. 

Inventario de la derrota de Ecuador:

EL NUEVO LOGO: ya fue denunciado en nuestra canción: sacar el cóndor para poner un transformer puede haber sido una gran idea en un powerpoint presentado a los burócratas

de la AFA de Ecuador “renovación, tenemos un equipo joven, futuro”. La nueva imagen fue su destino. La Selección de Alfaro empezó como Optimus Prime y terminó como un Renault 12. 

EL LIBRO: Alfaro sacó un libro antes del mundial contando la clasificación de Ecuador al Mundial. Lo tituló “Cazadores de utopías imposibles” en su amor por la redundancia, por las palabras que sobran. Con el blog del lunes es fácil pegarle, pero nosotros decíamos antes de esto que Ecuador ya había clasificado al Mundial otras veces, así que ese logro solo era utopía o imposibilidad en la fantasía de Alfaro. Y no es una novela, una fan fiction donde Ecuador va a Qatar a matar emires e imponer un gobierno popular. Simplemente es un libro de humo de autosuperación. El problema es que no supera nada.

GANAR ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR: Al escribir estas líneas aún no se definieron los otros grupos pero después de la primera jornada parecía que los que ganaron los primeros partidos estaban clasificados y los otros no. A vos te escribo, Japón. Pero esto es un Mundial. Y esto es una Primera ronda. El empate contra Holanda confió a los ecuatorianos. y la confianza es lo otro peor que te puede pasar. Por otro lado, empatando pasaba Ecuador. El empate como ventaja y Alfaro en el banco. ¿Qué podría salir mal? Senegal dominó todo el partido (dicen).  Yo pude ver el penal de cadera que comete Hincapié, acostumbrado al roce por haber jugado en Taieres y un poquito la sobrada del gol senegales.Pero ellos son así, alegres, coloridos. Luego vino el empate y Alfaro ya estaba escribiendo el primer capítulo de “Cazadores de utopías imposibles 2: ahora es mundial”. Le duró un instante el sueño. La utopía imposible se volvió una distopía posible. A partir de ahí la táctica ecuatoriana fue la exageración, simulación, dramatismo. 

EL FUTURO PROMISORIO: Ecuador tiene una gran generación de jugadores. Se habló mucho del futuro, pero el problema es que las alas del futuro parten de las garras del presente ¿Podrán asimilar la frustración de haber estado a un empate de octavos? ¿Podrán renovar el plantel de apellidos de alias bancarios brillantes  a la altura de Cuadrado, Preciado, Porozo, Hincapie? Quizás con un DT cuya Utopía Imposible sea ganar un Mundial y no clasificar lo logren. Quizás no.

GALERÍA

Un Hincha se cubre nariz y boca para evitar el contagio de la derrota

Sin embargo ya hay otro que tose, contagiado

Alfaro se preocupa

Alfaro se preocupa y se sorprende

Alfaro da una última indicación pero ya la foto de la clasificación a octavos empieza a borrarse

Se desespera pero la foto se sigue borrando

Es el final. En la foto de octavos ya no está Alfaro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de noviembre de 2022 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: