Buenos Aires
Enviado especial
Todo el mundo conoce nuestro exitosísimo libro “Pequeños Gigantes” que relata 50 historias de equiblablabla zzzzzzzzz… Pero encontramos a los verdaderos pequeños gigantes del fútbol mundial.
Se trata de los Gigantes del Norte, equipo del norte (valga la paradoja) de Brasil, que (como su nombre lo indica) está integrado por personas con capacidades de altura diferentes. La particularidad es que se enfrenta a equipos integrados por personas con capacidades de altura habituales, normales, hegemónicas, o como prefieran. Parece que juegan muy bien, están a la altura (perdón) de las circunstancias, y que uno de los objetivos es llamar la atención sobre la discriminación en Brasil.
También encontramos otro caso, esta vez en Irán. Se trata del Kuchuluha, que en persa significa “gente pequeña”.
Así cualquiera. No solo tienen el celular de Dios, sino que es su entrenador. Aunque le falta una pierna. Un ejemplo.
Seguro hay más casos. Lo interesante de estos es que la intención no es enfrentarse a equipos de enanos. Desde aquí, celebramos que este tipo de cosas se multipliquen, y que se integren a las ligas oficiales. Siempre fue nuestra posición que para evitar la discriminación, no debe haber competencias “especiales”. Bueno, eso, un notón. Nos vemos.