Mansa – Enviado especial.
Llegó el último partido de este accidentado mundial y Argentina debía enfrentarse contra estadounidenses, ya clasificados para la semi vs Pakistán, solo para cumplir con el fixture.
Argentina, limitada por las lesiones y USA, pensando más en la semi que en este partido, jugaron un partido amistoso, donde lo único importante era que el mismo transcurriera sin lesiones. Eso explica la gran cantidad de puntos obtenidos.
Bruno y Esteban se cargaron la responsabilidad de realizar la gran mayoría de los raids. Alejandro, que debutó como stoper, se retiró a los pocos minutos al resentirse de su lesión en la rodilla, siendo reemplazado por quien les escribe. Román C volvió a su puesto de stoper, aunque no se encontraba al 100%. Igualmente aguantó casi todo el partido. Fede, con algunas líneas de fiebre y Maxi, tambien hicieron lo suyo.
Parrafo aparte para Jorge (este) que estuvo a punto de conseguir un punto como stoper. Héroe igual, dado que jugó totalmente contracturado y muy limitado en sus movimientos.
El único que no pudo jugar fue Maxi Villoslada que sigue recuperándose de su luxación de hombro y el coach Ricardo «Caruso Lombardi» Acuña prefirió gusrdarlo, aunque no sabemos para que partido.
A la noche tuvo lugar la fista del mundial, en la casa del Scioli del Kabaddi. Realmente vergonzoso ver el lujo en el que este señor vive y la desigualdad que reina en esta región.
A la fiesta concurrieron todas las delegaciones, tanto de hombres como mujeres, los cuales pudieron dialogar durante varias horas, algo poco común en lo que va del mundial.
Hoy tendrán lugar las semifinales.
Inglaterra dio el batacazo al ganarle a Canadá en el partido más emocionante de lo que va del mundial, y enfrentará, sin chance alguna, a India. Por la otra semifinal se medirán USA vs Pakistán, en lo que promete ser un partidazo.
En mujeres Dinamarca, la revelación del torneo, se enfrentará a Nueva Zelanda e India a Pakistán.
La sede será Bathinda, ciudad en la que nos alojamos, por lo que en algunas horas partiremos al estadio para presenciar los partidos que definirán a los finalistas.
Mañana excursión a Jalandhar y luego a Delhi, donde nos despojaremos de nuestra custodia y pasaremos tres días en esta ciudad, con viaje a Agra para conocer el Taj Mahal.