Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Zerão: un tiempo en cada hemisferio

Salen dos equipos a la cancha. Ambos son del ascenso profundo del Brasil. Se realiza el sorteo. Las tribunas están semi vacías. El capitán de un equipo elije. El otro agarra la pelota. Va a comenzar el partido.

Para el segundo tiempo cambiarán de campo: cada equipo jugará en el hemisferio opuesto a donde lo hizo en la primera mitad del partido. No en el hemisferio de la cancha: en el hemisferio del PLANETA. Porque en el Zerão, las mitades del campo de juego, están en el hemisferio norte y sur, respectivamente. La línea del Ecuador cruza por el centro del estadio Milton Corrêa y le da su apodo. Es el estadio del paralelo cero.

estadio_milton_correa_2014

Ubicado en la ciudad de Macapá, capital del estado de Amapá, bien al norte de Brasil. Un estado que limita con Guayana Francesa y Surinam, como también con el estado de Pará. El Zerão fue tocado por la prosa de Eduardo Galeano y tiene capacidad para 10 mil espectadores (dos cuestiones que no están relacionadas, por suerte).

Fue fundado el 17 de octubre de 1990 (¿para el 45 aniversario de la jornada histórica peronista?) con el nombre de Ayrton Senna, en lo que fue en su momento un homenaje en vida para el luego fallecido astro del volante brasileño y mundial. Estuvieron muy atinados en cambiarle el nombre tras el deceso del paulista, en un gesto de anti-venta-de-humo que celebramos tanto como repudiamos. Ya que desde 1994 se llama Milton de Souza Corrêa, homenajeando a un ex dirigente de la asociación de fútbol de Amapá fallecido ese año.

zerao-linea-ecuador

El Zerão es la casa de una cantidad notable de equipos locales: Amapá Clube, Esporte Clube Macapá, Oratório Recreativo Clube, Trem Desportivo Clube, Santos Futebol Clube (AP), São Paulo Futebol Clube (AP) y el Ypiranga Clube.

Por último, les dejamos este fabuloso enlace al Cadastro Nacional de Estadios de Fútbol de Brasil, con un montón de información genial e innecesaria sobre todos los estadios registrados por la confederación rectora del deporte en ese país.

 

Anuncios

Un comentario el “Zerão: un tiempo en cada hemisferio

  1. juanzino
    8 de noviembre de 2016

    Impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo