Rino Gattuso llegó a Sicilia, tierra natal de la Cosa Nostra y de la familia Corleone, donde fue presentado como el nuevo técnico del Palermo.
En su entrevista inaugural, decretó la primera sentencia mafiosa.
«Dobbiamo massacrare gli avversari«
Sí, los adversarios le deben plata a alguien muy importante, de la familia quizás, y la familia es todo. Luego de autografiar canillas con los tapones de los botines durante década y media, luego de dejar media vida empecinado en demostrar que jugar a la pelota se juega corriendo antes que tocándola (si por él fuera, en vez de foot-ball, el deporte se llamaría foot-rivalleg o speedy-foot-grass), Gattuso en su primera charla técnica en el Palermo dice «Debemos masacrar a los adversarios».
Pero dice que no es una amenaza, es tan sólo una advertencia, una sugerencia, un consejo con una mano en el hombro, y una flor en el ojal.
Gattuso, que nunca jugó en el Palermo, sostiene la bufanda que reza «Palermo en el corazón, el más grande amor». La mafia siciliana del s.XXI ahora también trafica humo
jaja lo vi, aclaró que se refería a armar un equipo ofensivo, que pase por arriba a los rivales pero yo interpreté lo mismo que vos.
está mal igual la figura que usa entonces. que hable de bailar rivales, de llenar canastas de pepinos, etc
«a los rivales hay que hacerles una oferta que no puedan rechazar»