Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La maldición del Conde Guttmann

2843

Mañana, en Amsterdam, disputarán la final de la Europa League el Chelsea y el Benfica. El equipo inglés, último campeón de la Champions, es el favorito pero podrá el conjunto de Lisboa arrebatarle el título a los piratas, con lo difícil que es eso?

Sin embargo, como todos sabemos, el peor rival siempre es uno mismo. No me refiero a mí, bah sí, yo soy mi peor rival pero no el de todos. El peor rival de Benfica es Benfica. Repasemos la historia…

El equipo portugués supo ganar la Copa de Campeones de Europa en 1961 y 1962 con una formación en la que se destacaba Eusebio, la pantera de Mozambique, y que era dirigida por el húngaro Béla Guttmann, que había llegado a jugar algunos partidos en la selección de su país.

2

El hecho es que luego de despachar 3-2 al Barcelona en 1961 y 5-3 al Real Madrid en 1962, Béla decidió pedir un aumento de sueldo al club para “poder mandarle unos euros a mi familia en Budapest, que no puede salir del país y sufre el cepo cambiario populista de Nikita Jrushchov” (sic). Pero los dirigentes pensaron que el homónimo de Lugosi sólo era una pata de las tres que conforman un equipo y prefirieron no renovarle su contrato.

Fue así que Béla se marchó pero, resentido, lanzó, cual gitano, una maldición: “Benfica no volverá a ganar una Copa de Europa en 100 años”.

Todo fue risas hasta que Benfica empezó a perder finales: Champions en el ´63, ´65 y ´68; Copa UEFA ´83 y Champions ´88 y ´90. Seis finales de Europa perdidas! Se viene la séptima final post-maldición, a más de 50 años de las proféticas palabras del ya fallecido Nostradamus futbolero. Podrá el Benfica, poblado de latinoamericanos, romper la maldición conjurada por este hombre nacido a pasitos de Transylvania?

Anuncios

Un comentario el “La maldición del Conde Guttmann

  1. jorgemhz
    15 de mayo de 2013

    100% comprobado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de mayo de 2013 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Curiosidades, Futurología del pasado (Pronósticos).

El Pasado

Nuestro archivo