Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Arranca el verdadero mundial de hockey sobre hielo

Algun destrasnochado dirá que el mundial ya empezó,  que se jugó la fase de grupos, que hubo resultados impactantes, que esto y que lo otro. Sin embargo, la verdad es que el verdadero mundial de hockey sobre hielo comienza en cuartos de final. No obstante esto, antes de hablar de los cuartos de final, veamos que pasó en la fase de grupos que acabamos de denigrar.

En el grupo A,  hubo bastante paridad y sorprendió la pobre actuación de Rusia, el Brasil del hockey sobre hielo, especialmente por la derrota histórica 1 a 2 frente a Francia, un equipo menor del mundo icehockey. Tan inesperado fue este resultado que el director técnico del equipo francés dijo que le iba a contar a sus nietos que su selección le ganó a Rusia en un mundial. Sus nietos posiblemente le ignoren mientras escuchan post-reggaeton, pero ese es otro tema. Volviendo a lo estrictamente  deportivo, clasificaron Finlandia (es local y pinta como candidato), Rusia, USA y Eslovaquia. En el lado oscuro de los resultados, descendió el seleccionado austríaco, que tardó 2 horas en salir del estadio debido a los insultos y proyectiles que proferío-lanzaban sus fanáticos en el playón del Helsinki Arena.

En el grupo B, apabulló Suiza, ganando los siete partidos (uno solo en tiempo extra) y con mucha contundencia, incluyendo un Ericsson Globbeazo 3 a 2 a Suecia, el otro local. También clasificaron Canadá (siempre importante en los deportes helados), Suecia y la República Checa. Descendió a la “División I” Eslovenia.

Veamos lo que son, para alguien, los cinco mejores goles del campeonato hasta la fecha. Como podrán observar, el deporte es tan veloz que sólo se entiende en la repetición.

Los cuartos de final quedaron así (todos se jugarán el jueves 16 de mayo y el horario indicado es el argentino).

8AM Rusia – Estados Unidos. Un clásico de la guerra fría que dio partidos increíbles como el “Miracle On Ice”, cuando USA, con jugadores universitarios, derrotó a la invencible (mal llamada invencible) Unión Soviética en la fase final de los juegos invernales de 1980. Después de terrible cimbronazo, la caída del comunismo fue una mera formalidad. Más allá de la historia, Rusia viene de una floja primera fase y Estados Unidos perdió 4 a 1 contra Eslovaquia en la última fecha permitiendo mensajes de eslovacos burlones en la página de usa hockey que dicen cosas como “hahaha” o “Slovakia rules!”. El candidato es Rusia, pero yo estoy con el más débil… que es Estados Unidos.

9.45 AM Suiza – República Checa. Los suizos son candidatos absolutos pero ojo, en la cancha son seis contra seis, y los partidos hay que jugarlos. Suiza no es medallista desde 1953, cuando fue subcampeón durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

1.30 PM Finlandia – Eslovaquia. Finlandia es local y gran candidata, pero ojo, Eslovaquia es el vigente subcampeón, fue campeón en 2002 y tiene 18.920 fans en Facebook.

3.15 PM Canadá – Suecia. Canadá, el Inglaterra del Hockey sobre hielo, es decir el inventor de este deporte juega contra el otro local en el infierno de Estocolmo. Canadá es favorito, pero viene de una victoria pálida contra el descendido Eslovenia y ya recibe críticas en todos los idiomas, o al menos en dos.

Algunas figuritas 

Zurdito (no por soviético, sino por destreza) que juega en el New Jersey Devils y la estrella más importante de Rusia. Fue tapa del videojuego NHL 10 y tiene 8 goles y 5 asistencias en el campeonato. Un lujo, también.

Ilya Kovalchuk. Zurdito (no por soviético, sino por destreza) que juega en el New Jersey Devils y la estrella más importante de Rusia. Fue tapa del videojuego NHL 10 y tiene 8 goles y 5 asistencias en el campeonato. Un lujo.

Roman Jósi es justamente el "román" de Suiza. Metió 6 asistencias en 6 partidos. Un lujo.

Roman Jósi es justamente el “román” de Suiza. Metió 6 asistencias en 6 partidos. Un lujo, también.

Petri Kontiola es un volante goleador, tipo Pusineri, que juega en el Traktor Chelyabinsk y es un pilar importante en los sueños finlandeses de ser campeones en casa

Petri Kontiola es un volante goleador, tipo Pusineri, que juega en el Traktor Chelyabinsk y es un pilar importante en los sueños finlandeses de ser campeones en casa

Anuncios

4 comentarios el “Arranca el verdadero mundial de hockey sobre hielo

  1. hache8
    15 de mayo de 2013

    se puede ver por youtube?

  2. juanupma
    15 de mayo de 2013

    Por Youtube no sé, pero en Roja Directa y LsHunter.tv siempre aparecen links. Recomendamos los rusos de Sopcast. Se ve súper

  3. jorgemhz
    15 de mayo de 2013

    para mí, en los deportes que se puede pasar por atras del arco con la pelota, deberían poder deshacerse goles cuando los que defienden la meten en su arco desde el lado de atrás. lo mismo vale para los tries y los drops en rugby

  4. Candombero
    16 de mayo de 2013

    Vi los goles… demasiado rapidos para mis ojos… recien te das cuenta en la repeticion y con un poco de suerte!!! Quizas lo que define que sea gol es el festejo del jugador!!! Ni el arquero se entera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de mayo de 2013 por en Corner corto [Hockey], Deporte y Política, JJOO y etiquetada con , , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo