Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Hay equipo: Messi más 9 menos Rojo

mejores-fotos-Messi_OLEIMA20130322_0199_8

En el día de ayer, parte del staff de BSM se dirigió al estadio que la AFA posee en Nuñez para ver en vivo y con sus propios ojos a Messi y a la Selección Argentina de Sabella y así poder evaluar al equipo de cara a Brasil 2014, más allá de disfrutar en persona a uno de los mejores jugadores de la historia. Estas fueron las conclusiones que el grupo extrajo:

– Que Messi juega a otra cosa ya no es novedad pero en vivo se nota aún más lo impresionante del cambio de ritmo cada vez que la pelota pasa por sus pies, es como si apretara el botón de adelantar la video (nadie nacido más allá de 1990 entenderá esto), como si alguien pateara un hormiguero y toda la estructura defensiva (las dos líneas de cuatro bien paradas, la marca escalonada, etc.) se va al diablo. Y ya no sólo desequilibra y hace goles, si no que asiste con un aire riquelmista.

– El socio ideal de Messi es Higuaín. Fuera del área se pierde pero dentro de ella se mueve como Francisco por el Vaticano. Tiene genética de goleador, se desmarca muy bien y sabe generar espacios, entendiendo que en el peor de los casos, se está llevando una marca y abriendo camino para que pase la topadora.

– Otro que es titular para el Mundial es Gago. Es el conductor del equipo, tiene un primer pase de calidad y habilita muy bien a Lio.

– En líneas generales, parece que el equipo ya está medio definido, no va a variar mucho. Lo más destacable es que está ganando en tenencia de pelota aunque no sé si en eso influyó la presencia de Montillo (que aprovechó su chance) en lugar de Di María.

– Mascherano aprendió a jugar al fútbol en Barcelona, no hay dudas. Les mandás a Giunta y te devuelven a Marangoni.

– Los laterales: Zabaleta ya se ganó la titularidad hace rato pero Rojo no tiene nivel para jugar en el equipo, es lo peor, por lejos. Hay que buscar un 3 decente, no sé, poner un aviso en el diario, aunque sea. Ayer los dos abrieron bien la cancha y fueron opciones de ataque, otra cosa positiva.

– De los centrales y el arquero no sé qué decir, son altos, no se me ocurre otra cosa.

– Lavezzi evidentemente es una gran persona y tiene mucho sacrificio, por eso siempre lo llaman. No hay otra explicación.

– El equipo está. Sólo hay que rogar que Messi no se resfríe. Y yo, de los que no están, lo llevaría a Pastore.

Higuain-Messi-vez-mejor_OLEIMA20130323_0005_5

Eso con respecto al equipo. Vamos con otros temas también importantes:

– No se puede cantar «olé, olé, olé, olé, Messi, Messi…». A un ídolo no se lo trata por el apellido, necesita un buen apodo o al menos, llamémoslo Lio. O Leo mejor, Lio suena mal.

– Mucha familia para ver a la Selección, poco clima, poca violencia. Si nadie toma cartas en el asunto, vamos a alejar a las Barras del fútbol. Por 100 ó 200 familias que se portan bien estamos perjudicando a miles y miles de Barras que quieren disfrutar de un espectáculo violento e insano.

– Por último, hubo bandera argentina de homenaje a Chavez, no así de Venezuela, lo que generó un interrogante en la pizza post-partido: los venezolanos que están en la Argentina son todos caprilistas? Van a la cancha sólo los que están en Argentina o también viajan? Los que viajan son caprilistas? Cuántos venezolanos hay en Argentina? Conocés uno? Maduro es una mezcla de Saddam Hussein con el profesor Jirafales?

Hasta la victoria siempre Comandante Chavez

Hasta la victoria siempre Comandante Chavez

5 comentarios el “Hay equipo: Messi más 9 menos Rojo

  1. Barrilete Acuático
    23 de marzo de 2013

    Me preocupa que no sepamos como nos va cuando nos colgamos del travesaño, que para mí es clave para ganar un torneo corto con eliminación directa. En el mundial nos vamos a cruzar con algo más que Venezuela en River y el 0-4 de Ciudad del Cabo está fresco.
    Messi + 10 Giuntas.

  2. Delia
    23 de marzo de 2013

    Yo conozco dos familias (una venezo-argentina y otra venezolana pura) viviendo acá, ambas caprilistas… sumemos a la estadística

  3. winne
    23 de marzo de 2013

    De acuerdo con Barrilete. Todo muy lindo con messi, gago y el pipa. pero venezuela en river no es prueba de una defensa y un arquero que dan lástima

  4. Candombero
    23 de marzo de 2013

    Rojo no me gusta
    Lavezzi no me gusta
    Banega no me gusta…

    Concuerdo plenamente con el comentario sobre Masche y me gusto Montillo.. igual Di Maria debe ser titular…
    Lo demas me parece que no hay nada para discutir… necesitamos a un Messi como siempre en el mundial y despues sabemos que tiene mucho de «racha». Es muy corto pero ya me esta empezando a correr esa adrenalina tan particular que se da cada cuatro años!!!!

  5. hache
    24 de marzo de 2013

    Todo muy lindo, pero si compramos la máquina del tiempo y volvemos a jugar el partido contra Alemania nos comemos 7. Cuándo se va a dar cuenta Sabella que Mascherano tiene que jugar de central? que hace 20 años que está jugando de central y que la selección no tiene centrales?.
    Concuerdo con Pastore, salvando las distancias, puede ser el Iniesta que le falta a Messi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de marzo de 2013 por en Brasil 2014, Rumbo a Brasil 2014 (eliminatorias).

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: