Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Histórico: Bradford City a la final de la Copa de la Liga!!

Cantalo, cantalo, cantalo, Hanson...

Cantalo, cantalo, cantalo, Hanson…

Llegaba de punto el Bradford a esta semifinal. Proveniente de la cuarta y última categoría del fútbol profesional inglés pero más proveniente aún de años de sequía y de tragedias (futbolísticas y no).
No vamos a hablar acá de la historia de este club, para eso les vamos a regalar más abajo el capítulo de “Pequeños Gigantes” dedicado a dicha institución. Sí vamos a contarles que en esta Copa de Liga 2012/13, el Bradford eliminó al Notts County, al Watford, al Burton Albion, al Wigan y al Arsenal (!) para llegar a esta semifinal. Y esta copa la juegan todos y no con suplentes, ojo.
Llegó hasta semifinales, decíamos, contra el Aston Villa, un tradicional de la Premier. La ida había sido 3 a 1 en Bradford pero hoy había que ir a Birmingham, donde esperaba un estadio lleno y una incipiente nieve.
No hay que mentir, el primer tiempo casi no pudo cruzar la mitad de cancha. El Villa ganó 1 a 0 pero pudieron ser más. Los jugadores del City parecían sentir algo entre pánico escénico y sensación de la llegada inminente de la muerte.
Pasó el primer tiempo. El tiempo siempre es un aliado en estos casos. Y los jugadores se empezaron a soltar un poco más. Hasta que vino un córner y de cabeza, Hanson la mandó a guardar. Locura para los 6.500 hinchas que viajaron con sus bufandas con los colores de Harry Potter.
Ya más sueltos aún, controlaron el partido. Pero faltaba un poco más de emoción y a dos minutos del final, gol del Aston Villa. Tal vez si uno ve este partido sin saber nada del contexto, piensa que el Bradford lo controló. Pero si uno conoce la historia, sabe que el tercer gol de los villanos (nunca más adecuado este apodo) estaba ahí, sobrevolando el estadio, acechando. En estos partidos de cenicientas contra reinas siempre está al caer la campanada de las doce.
Así que se vino con todo el local, a centro y centro en los 4 minutos que agregó el referí. Yo no sé si fue cierto o no pero yo vi a William Foulke descolgar el último centro. Y ahí nomás sonó el silbato. Y el Bradford City sacó su pasaje a Wembley.

Aston Villa v Bradford City - Capital One Cup Semi Final Second Leg

Y como homenaje, decidimos publicar la historia que le dedicamos “Equipo chico, arquero grande”, la cual pueden leer en el siguiente link (contiene la ilustración de Razz):

Capítulo 40 Equipo chico, arquero grande (Bradford City) (pdf)

William Foulke

William Foulke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de enero de 2013 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Grandes Momentos, Pequeños gigantes.

El Pasado

Nuestro archivo