Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Final del 71° Abierto Argentino de Pato – Los Mochitos campeón

Llegó el ansiado 22 de diciembre de 2012. ¿Por qué ansiado? se preguntarán. Para muchos el 21/12/12 se acababa el mundo, pero nosotros, si bien no creíamos que eso iba a pasar, teníamos miedo de que se suspendiera nuevamente la final de Pato, como aquel 16 de diciembre de 2012, cuando al amanecer bajo la lluvia, nos enteramos que no íbamos a disfrutar de un domingo patero, además de darnos cuenta de que nuestro premio tenía impresa la fecha, por lo que el día que se entregase tendría una fecha errónea. No la pasamos bien aquel domingo, pero si el sábado 22 se llegaba a suspender la final porque se había acabado el mundo, realmente lo hubiéramos vivido con mucha tristeza, o no, porque ya no estaríamos, pero igual, hubiese sido feo.

Pero entremos de lleno a lo que nos interesa (y salgamos del lío en el que me metí en el párrafo anterior con el tema de los tiempos verbales).

Por tercera vez consecutiva cubrimos la final del Abierto Argentino de Pato. Ya habían quedado atrás aquel 69°, en el que Dante Spinacci fue la figura y el 70°, con La Guarida nuevamente campeón en un partido muy vibrante y en el que debutamos entregando el Premio BSM al autor de la mejor jugada del partido, recibido por Francisco Bellapart.

En este 71° Abierto se enfrentaban el actual campeón (en ese momento, porque ahora el campeón es otro) La Guarida (de 9 de Julio), con los hermanos Juani (9) y Andrés (10) Lanfranco , Ariel “El Chino” Tapia (10) (reciente Olimpia de Plata) y Francisco Bellapart (5) contra Los Mochitos (de Brandsen) integrado por los hermanos Nicolás (10) y Facundo (9) Taberna, Sergio Pedretti (8) e Ignacio Simone (5).

Era la revancha del Abierto del año pasado que había ganado La Guarida. Ambos venían de una buena temporada. La Guarida ganando el Torneo Argentino de Alta Ventaja y Los Mochitos la Copa el Recuerdo, ambos pertenecientes a la “triple corona”.

Un día precioso, de esos en los que las nubes parecen haber estado muy ocupadas haciendo alguna otra cosa, porque por Palermo no estuvieron. Un sol radiante que no solo confirmaba que el mundo no se había acabado sino que presagiaba una final para el recuerdo.

El partido empezó parejo y no nos referimos al 0 a 0 inicial sino a que el primer tiempo (de los seis que componen un partido de pato) terminó 2 a 2. En el segundo tiempo Los Mochitos lograron sacar una pequeña ventaja, terminando 5 a 3.

En el cierre del tercer tiempo se mancó el caballo de Ignacio Simone, justo cuando La Guarida conseguía el 7 a 7, dejándonos un sabor amargo (que nada tenía que ver con el fernet auspiciante). Muy triste realmente.

En el cuarto tiempo vimos una de las mejores jugadas del partido cuando Andrés Lanfranco recuperó una pelota en una salida, se la entregó a su hermano Juani y este se entreveró en una cinchada, la ganó y casi se mete con caballo y todo en el aro. Golazo. Pero Los Mochitos reaccionaron y terminaron 11 a 10 arriba.

El quinto tiempo fue el de la reacción de La Guarida que lo terminó ganando 13 a 12 e hizo suponer que se iba a llevar el pato de plata por tercer año consecutivo. Facundo Taberna, en la jugada del tanto 12, realizó lo que fue, a nuestro entender, la mejor jugada del partido, un barrilete cósmico de esos que siempre nos regala el pato, pero con una destreza que lo hizo merecedor de nuestro premio.

Y llegaba el último tiempo (no chucker) con La Guarida arriba por la mínima. Sergio Pedretti (goleador del Abierto junto con Ariel Tapia) aprovechó dos pérdidas de marca de la gente de La Guarida para quedar solo frente al aro y convertir dos tantos que dieron vuelta el partido. En basquet le hubiesen cobrado 3 segundos, pero en el pato eso no existe.

Con el partido 16 a 15 y con 1 minuto restando en el cronómetro, la Guarida tomó el último ataque en busca del empate, pero no pudo ser. Hubo una supuesta negada, pelota para Los Mochitos y final del partido.

Fue 16-15 para Los Mochitos (2-2, 5-2, 7-7, 11-10, 12-13 y 16-15).

Los Mochitos festejaron el triunfo alocadamente, incluso con cánticos que hacían referencia a cierta falta de confianza por parte de algunos y acusaciones de cierto miedo escénico por parte de otros, a quienes se les ofrecían para que le realicen sexo oral. Esto dentro de un contexto de felicidad en el que no fue mal visto por la mayoría de los presentes.

Incluso el exceso de festejos hizo que Facundo Taberna no estuviera presente en la entrega de nuestro premio que fue recibido por su tío.

Un párrafo aparte (este) para la organización, que este año no tuvo fallas. Se empezó a horario y todo transcurrió sin problemas, en una jornada que terminó con la habitual fiesta en la que los quesos fueron protagonistas, algo que seguramente disparará las ventas de Activia.

Nuestro habitual agradecimiento a toda la familia patera que nuevamente nos hicieron sentir parte de ella.

Los dejamos con la nota a Facundo Taberna y la entrega del Premio BSM

Y de yapa, algunas fotos de la jornada:

¿Sabías que en una cancha de pato entran 4 canchas de fútbol (sin superponer)?

¿Sabías que en una cancha de pato entran 4 canchas de fútbol (sin superponer)?

Francisco y Ariel y una foto que seguramente les haremos llegar para que pongan en algún portarretrato en el living de sus casas

Francisco y Ariel y una foto que seguramente les haremos llegar para que la pongan en algún portarretrato en el living de sus casas

Los campeones en pleno festejo

Los campeones en pleno festejo

La Guarida, en pleno festejo de Los Mochitos.

La Guarida, en pleno festejo de Los Mochitos.

Como reconocemos la bellez en el prójimo, reconocimos a Ignacio Simone ( y se lo hicimos saber) como el jugador más lindo desde el punto de vista masculino.

Como reconocemos la belleza en el prójimo, reconocimos a Ignacio Simone (y se lo hicimos saber) como el jugador más lindo desde el punto de vista masculino.

Brindis de fín de temporada con "El Chino" Tapia, Olimpia de Plata 2012

Brindis de fin de temporada con “El Chino” Tapia, Olimpia de Plata 2012

En la fiesta final nos encontramos con el raider de la Selección Argentina de kabaddi 2011, Leandro Del Gesso. Un lujo.

En la fiesta final nos encontramos con el raider de la Selección Argentina de Kabaddi 2011, Leandro Del Gesso. Un lujo.

Anuncios

6 comentarios el “Final del 71° Abierto Argentino de Pato – Los Mochitos campeón

  1. Natalia
    23 de diciembre de 2012

    Como siempre Espectacular la cobertura. Felicitaciones!!!!

  2. Fran Upma
    24 de diciembre de 2012

    Qué emocionante. Qué cierre de año! Muy buena crónica, y qué espectaculares celebridades. Estoy muy orgulloso.

  3. Marcos
    24 de diciembre de 2012

    El asupicio de Ford no es doping? Le agregan caballos de fuerza al equipo (plop!)

  4. Estela Benítez
    25 de diciembre de 2012

    Felicitaciones! Ya son expertos pateros!! Gracias por cubrir el Deporte Nacional!!!

  5. Gerardo López
    26 de diciembre de 2012

    Desde Multimedios Brandsen los saludamos por la Excelente cobertura. Nosotros también estuvimos presentes en esta gran final y hacemos un programa especial con Los Mochitos-La Guarida. El año pasado también estuvimos pero el 2012 es especial porque el título se vino para Brandsen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de diciembre de 2012 por en Pato.

El Pasado

Nuestro archivo