Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Vergüencita

Todos recordamos aquella tapa negra y el titular catástrofe VERGÜENZA. Pues bien, lo volvimos a hacer, pero ahora con los chicos. Por eso es una vergüenza en minúsculas, y con diminutivo. La selección argentina sub 21 perdió 6 a 1 con su similar alemán (en realidad no muy similar, sino 5 goles mejor)

Pero ¿qué significa esto? Primero, que la sub 21 necesita urgente un recambio, sangre nueva, gente jóven. Hace 10 años que jugamos con los mismos juveniles, y esto no da para más.

Pero además, que la juventud está en cualquiera. Sabemos que la vida es una metáfora del fútbol. Y que el posmodernismo y el nihilismo infantojuveniles de una época que ya nos pasó por encima, marcan el paso de una época (la misma antes mencionada). En declaraciones televisivas de algunos jugadores, hemos visto cómo contestaban sin escuchar las preguntas que “bueno, perdimos, pero sirve para ir viendo… eh, jugando… fue buena la experiencia…ehhh”. Estos chicos hablan ya no con el cassette puesto, sino con el Ipod puesto, literalmente en algunos casos. También vimos a jugadores confundiendo vitoria con derrota: “Bueno, si, esta fue una victo…. una derrota”. Y es que esta es una generación que no puede pensar y hablar al mismo tiempo.

La apertura accidental del grifo de regadío nos ilusionó con metáforas como “Váyanse chorros”, “Nos tapó el agua” o “El recuerdo de Griffa”

Siempre estuvimos orgullosos de nuestras selecciones juveniles, de sus resultados, juego, humildad, los cuales nos han ilusionado. Ahora no: no se ha clasificado a los Juegos Olímpicos, ya no se juega bien, no hay figuras (salvo Iturbe al que, admitámoslo, nadie vio jugar nunca). Pero paradójica, irónica, metafórica y metonímicamente, entonces quizás esta sea una señal de que en mayores nos irá mejor, ya que siempre que nos hemos ilusionado con los juveniles, luego no ha pasado nada más.

Para demostrar esto, la selección mayor se enfrentó a Alemania a la que ganó por 3 a 1 de visitante en la mal llamada “venganza por los mundiales”. Es cierto, un amistoso que no importa, una Alemania sin medio equipo. En definitiva, un artículo que podría no haber estado. Pero así es la vida.

Messi gana el saque al elegir “papel”, ganándole así a la “piedra” del referi

Anuncios

2 comentarios el “Vergüencita

  1. Eze Urquidi
    16 de agosto de 2012

    Es un amistoso que no importa, pero por lo menos seamos sinceros y admitamos que le rompimos el orto a Alemania, que no es poca cosa.

  2. Candombero
    16 de agosto de 2012

    Son amistosos que poco importan… pero siempre es mejor ganar. Ir recuperando de a poco el prestigio para la Celeste y Blanca!!!
    Bien Messi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de agosto de 2012 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino] y etiquetada con , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo