Me siento en un bar a tomar un café. De pronto el mozo cambia el canal de la TV a mis espaldas y aparece Italia-Alemania, semifinal de la Euro. De un salto reflejo, cambio de asiento para ver el partido. A los dos minutos, desborde de Cassano y cabezazo de Balotelli al fondo de la red. La Italia que intenta jugar derrota a la Alemania que juega. En ese momento, entra el que vende los boletos en la parada de una línea de colectivos de la zona con la actitud de «yo me conozco esta esquina como la palma de mi mano» y dice «Este es italiano? Mamita…». El exitoso y ario empresario transportista se burla del pobreton y negro jugador italiano. Así, también, piensan algunos (esperemos sean pocos) italianos. «No a la Italia multiétnica» y «No existen negros italianos» son las consignas de los recontrafachos ultras. Qué dirán ahora que Balotelli le da con dos golazos el pase a la final de la Euro? Italia rendida a los pies del inmigrante negro.
Cómo es la historia de vida de Balotelli? Nació en Palermo, en el sur de Italia. Hijo de inmigrantes ghaneses, pasó parte de sus primeros momentos de vida en un hospital por una malformación intestinal. A los 3 años, fue dado a la familia Balotelli para que tenga unas mejores condiciones de vida. A su mamá, Silvia, es a quien abrazó al terminar el partido el otro día. Tiene relación con sus hermanos biológicos pero no con sus padres. Es un cabeza de termo, sí, pero cada vez me cae mejor. Sobre todo por lo que respondió acerca de por qué no grita los goles:
Por último, recordemos a la Francia multiétnica campeona del mundo del 98, escuchando el himno más lindo del mundo (atención: Platini no canta el himno!!!!!!):
Me encanta este Corbatta que va de frente a las polémicas, sin miedo a posibles represalias. Estoy muy de acuerdo con todo. Creo que para los cabezas de termo la multietnización de las selecciones es algo bueno. La única manera que un termo racista puede aceptar a una etnia es si le da goles a su selección/club. Eso está comprobado. Igual una cosa es la inclusión de inmigrantes y otra la táctica colonialista de cooptar jugadores de posibles potencias como Surinam y CAledonia que tienen Francia y Holanda.
Por otro lado, creo que sí, los carteros deberían festejar cuando entregan una carta, siempre que sea en mano, no en buzón.
jajajajaja
Balotelli me cae bien, o sea dentro de lo que un canchero, excéntrico y cabeza de termo me pueda cae bien. Con respecto al festejo de los carteros, coincido con Juan, aclarando que las Cartas Documento tampoco se festejan
y un telegrama se grita más?
Se han visto cada festejos con las cartas de amor…
Bueno, basta. Bien por el Tano Ballotelli. «Dois gols de placa».
Esta copa amarga me dejó sin equipos simpáticos al punto de que quiero que gane Italia ¿Para cuando la Copa América de Selecciones No Reconocidas?
Con el tema del racismo, no hay que estar en contra de ello. Se debiera estar a favor de la inclusión y la integración de todos, en una actitud afirmativa y definida por sí misma y no en oposición a lo negativo.
Buenísimo el post! debo aclarar de todas maneras, que los termos no tienen cabeza en la vida real.
Buenisimo informe!!! Hoy me hice con «Pequeños gigantes»… lo que pinta un GRAN libro!!! Abrazo y saludos!!!