Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La Cobarde Gallina del Corazón Valiente, Cángeles y Demonios, otros profetas de Sakarya

En esta ocasión vamos a hacer una breve pero impactante revisión fílmica de 3 jugadores argentinos en tierras turcas.

Arrancamos con el nunca bien ponderado Ortega. El pobre Ortega debió ir a un país de abrumadora mayoría musulmana que tiene prohibida el alcohol (algo bien distinto de ir a jugar a Mendoza). Pero la verdad es que el país es laico, que su máximo líder y padre de la república (Atatürk) murió de cirrosis, y que el raki es un licor anisado que -como a Blancanieves- los hace pecar unas siete veces al día. Allí llega el burrito entonces a defender los colores del Fenerbahçe, y unos fans quieren esperarlo con una bandera que muestran orgullosos en este video. Como podrán apreciar, conviene tomar como moraleja lo siguiente: “si viene un jugador de river a tu equipo turco, nunca le pidas a un hincha de boca que te diga cómo se pone  cesuryürek (“corazón valiente”) en castellano”:

Seguimos con las estrellas nacionales que pasaron por el Sakaryaspor. Este pequeño club de la ciudad de Sakarya cuenta con una de las hinchadas más fuertes y fieles. Una especie de Chicago (hasta en los colores verdinegros). Sakarya es una de las poquísimas ciudades en las que el equipo local cuenta con más seguidores que el Galatasaray o el Fenerbahçe, sin embargo acaban de sufrir 2 descensos consecutivos y están perdidos en la 3ra división regional en este momento. Ello parece raro, habiendo contado durante su estancia en la Süper Lig con estos dos presuntos ídolos argentinos:

Arrancamos con Cángele  (Nobleza picardo obliga a decir que del Sakaryaspor pasó al Kayserispor donde ganó una Copa de Turquía y clasificó 2 años para la UEFA, y donde sigue haciendo muy buenos goles). Voy a hacerles un “segundo a segundo” del video para que no pierdan estos detalles:
0:02 una importante custodia policial anuncia que está por salir de Migraciones alguien importante
0:08 Cángele aparece y arranca el cantito: “Cangelé, Cangelé, Franco Cangelé!”
0:25 le ponen una camiseta del Sakaryaspor
1:43 sale y hay más fans, lo rodean
1:50 arranca el cantito ” i love you Cangelé”
2:00 bengalas en la puerta del aeropuerto
a partir de ahí, fotos con los fans y más hurras:

y Cángele aquí mira sin poder creerlo, tanto que termina contagiado de la alegría y se prende a saltar abrazado con sus fans. Este momento me encanta:

Pero no sólo Franco se sumó al nuevachicago turco, también apareció por allí el marplatense Graf. Sí, el ex independiente y lanús, que llegó a tener un blog irónico de fans (un famoso en su tiempo “San Graf”, creo), sumó sus intentos de goles al equipo de Sakarya, y con una popularidad impresionante así fue recibido por los turcos (en este caso a diferencia de Cángele, Graf fracasó y huyó del país luego del descenso)

Aquí los “tatangalar” (o sea los hinchas de Sakaryaspor,  no los del tatengue santafesino) en vigilia por el ídolo enarbolan en la llanura de Anatolia el pabellón diseñado por Belgrano al son de “I love you Graf”

Y finalmente aparece el groso, y entre el tumulto lo podrán ver, detrás de una guirnalda gigante con unas flores rojas que forman un corazón que le entregan entre vivas (ni nelson david ni claudio) y hurras proclamando un amor en ciernes.

Salut!

Anuncios

3 comentarios el “La Cobarde Gallina del Corazón Valiente, Cángeles y Demonios, otros profetas de Sakarya

  1. Marcos Z
    12 de julio de 2010

    Es genial la bandera de Ortega!

  2. Fran Upma
    12 de julio de 2010

    es una gran nota… tremenda investigación. Hay que darle el Gullitzer…el pulitzer al periodismo deportivo

  3. andresupma
    13 de julio de 2010

    es genial lo de “cobarde galina”, me reí mucho !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo