No nos referimos al año 1944, ni tampoco a piedras que caen de una montaña o gente que se apila sin control. Estuvimos viendo las estadísticas de la AFA turca, donde aparecía un simpático cuadro que indicaba cuántos goles se habían convertido por minuto en el último campeonato. Esta es la tabla, que reproducimos aquí con permiso del corrupto Yıldırım Demirören:
Tal como ud lo ve, hay una avalancha extrañísima e inexplicable de goles a los 44 minutos del 2do tiempo. Aprovechando el manejo de datos estadísticos de algún integrante de BSM, nos decidimos a graficarlo para hacerlo más visible e impactante:
¿Por qué sucede esto? ¿hay explicación? No lo sabemos, pero sí estamos seguros de que es maravilloso. Quisiéramos conseguir estadísticas similares sobre otras ligas (la argentina, por ejemplo) ¿O será por esta característica distintiva de un empuje maravilloso en el final, que nos gusta tanto el fútbol turco?
Nótese algo: River cuando desciende en el Monumental, tira la toalla con Carrizo llorando a los 43 del ST, con un descuento que se venía de no menos de 5 minutos más.
Mañana juegan en simultáneo Galatasaray vs Besiktas y Fenerbahce vs Trabzonspor, por la SüperFinal. Si el Galatasaray estira tan sólo un punto su ventaja contra el Fenerbahce, ya será campeón. Seguiremos informando, sobre todo cuando lleguemos a 44 del segundo tiempo y estalle una red
Yo creo que «blanquean» los que ocurren después, por no poner minuto 91.
Seguramente la mayoría de los partidos tengan por lo menos dos minutos de alargue, y sin embargo, casi no hay goles después del minuto 90. ¿Qué pasó con esos goles? Los anotaron temprano, al revés que a lso jugadores nigerianos….