En marzo de 2011 comenzábamos esta saga en donde rescatábamos notas e imágenes de viejos Olé de los noventa antes de que emprendan su viaje al cielo de los diarios (Ceamse). La primera entrega fue un informe sobre el premonitorio final del Palomo Usuriaga. 1o meses después, llega esta segunda entrega.
El día que Chilavert quiso ser el diez
Cuenta la leyenda que hubo una vez que Chilavert quiso calzarse la número diez. Ante el reparto de camisetas en Vélez, el paraguayo se había empecinado con usar el número del enganche. Tuvieron que convencerlo diciéndole que nada mejor que el 1 para un número uno. Tristísimo.
Bielsa, ¿un antifútbol?
Así parece, a juzgar por el tiempo que tardó en hacer la primera práctica de fútbol cuando asumió en Vélez. Pero como dice el dicho, «técnico que no juega, ni pierde».
Del Sel, de caradura a casi gobernador
Miguel Del Sel, el midachi más simpático, con mejores piernas y más parecido a María Fernanda Callejón, no pasó del humor a la casi gobernación de Santa Fe. En el medio fue un caradura por integrar el recordado «El equipo de primera» (QEPD).
Es todo para este informe. Quizás dentro de un año se venga la tercera parte. Paciencia.
Fijate que Bielsa dice «ya no soy un obsesivo como antes» jaja. Una declaración que sigue sosteniendo, y todos sabemos que no es así. Un clásico, quizás como el «no me importa ganar, sino jugar bien» de Cappa.