Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Cacerolazo a la historia*

El libro “Academia carajo!” llegó a mis manos gracias a twitter. Fue quizás la única alegría que dicha red social me proporcionó hasta el momento.
Ya han pasado 10 años de la Crisis del 2001. También ya pasaron 10 años del último Racing Campeón. A una fecha del final del campeonato que estaba a punto de consagrar a Racing después de 35 infinitos años, estalla la peor crisis del país post-dictadura. 39 muertos, De La Rúa escapa en helicóptero, el campeonato se suspende y el momento más esperado en la vida de cualquier hincha de Racing se va al diablo.
Alejandro Wall° intenta ordenar todo este caos desde una mirada 10 años después. Pero no lo logra. No por incapacidad sino porque es imposible. Lo que sí logra, justamente, es retratar fielmente todo el descontrol del momento, yendo de la expectativa racinguista por la concreción de la utopía hasta la incertidumbre del país en llamas y al borde del colapso. Recorre historias de vida con una objetividad no digna de un racinguista, se mete en el detrás de escena de las decisiones político-deportivas y termina realizando una especie de documental escrito de dicho momento que intenta responder la pregunta central acerca de si es posible festejar en dicho contexto.
Imprescindible para el hincha de Racing promedio. Recomendable también para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero no hinchas de Racing (incluso encontrarán prolijamente enumeradas las innumerables penurias de dicho club para tener a mano ante una eventual discusión).
* frase robada del relato de Víctor Hugo Morales.
° periodista de Tiempo Argentino y de los amigos de Revista Un Caño (aclaración: uso moderno del término “amigos”, o sea yo los conozco pero ellos no a mí).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de enero de 2012 por en Area 18 (Literatura).

El Pasado

Nuestro archivo