Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Placer de los dioses: asistencias de Dennis Bergkamp

Uno tiene debilidades, para que negarlo. Estoy seguro de que a todos nos pasa lo mismo: hay una lista de jugadores (que pueden ser o no de los mejores, más vistosos, distintos, famosos o no) por los que uno siente debilidad… estee… en una forma totalmente heterosexual (en mi caso, puedo nombrar a Freddie Ljunberg y a Sergio Berti entre los menos importantes; a Davor Suker, Henry y Saviola entre los de más renombre. Considerande los nombres anteriores y el que viene a continuación, no es raro mi idilio con el Arsenal).

Hace poco, webeando, me encontré un video que no podía no compartir, ya que mostraba 116 pases gol (todos los que hizo en su carrera) de uno de mis jugadores preferidos: Dennis Bergkamp. Por supuesto, Bergkamp para mí sí es uno de los grandes y podría discutirse si no es el mejor jugador holandés de la historia (probablemente no, pero podríamos hacerlo igual).

Bergkamp es uno de los jugadores más talentosos (luego de De Jong) que ha dado Holanda justamente en lo que se ve en el video: la habilidad para mantener la pelota, la frialdad para esperar y la inteligencia para dar el pase en el momento en que más daño hace. Muestra perfecto es la asistencia 65 (justamente a Ljunberg), en el minuto 7:38. Si solo van a ver una jugada, vean esa.

Como curiosidades, el tercer (?) nombre de Bergkamp es Maria y es muy conocido por ser uno de los pocos jugadores con una clausula contractual que le permitía no viajar en avión. Sufría de aerofobia desde que un avión en el que se encontraba durante el mundial 94 tuvo un problema en una de sus turbinas (hijos de puta, yo sé que están pensando que ojala se hubiese caído el avión así no nos dejaba afuera en el 98*) y argumentaba que viajando en avión llegaba en peor estado físico por los nervios que haciendo las mismas travesías en auto o barco.  Por esto, era habitual que Bergkamp partiese días antes que sus compañeros y manejase (o fuese llevado) hasta el país del partido. Igualmente esto le hizo perder la posibilidad de disputar muchos partidos internacionales.

Finalmente, valga decir que es un jugador con un montón de sobrenombres, algunos muy pavos: Ice Man (Hombre de Hielo), Captain Cold (Capitán Frío), Dennis the Menace (Daniel, El terrible; para los hispanoablantes), The Dutch Master (El Amo/Maestro Holandés), The Non-Flying Dutchman (el Holandes No Volador, por el temita ese de la aerofobia y el barco fantasma), God (?) y Bergy, probablemente el peor sobrenombre recibido alguna vez por un jugador de futbol, después de “Lechuga”.

Obviamente, el video es más bien larguito (13 minutos) pero el twist del final sorprende: el psicologo también estaba muerto (?)

* Mundial conocido como “el mundial que jugó Pineda”.

Anuncios

10 comentarios el “Placer de los dioses: asistencias de Dennis Bergkamp

  1. Jose
    3 de enero de 2012

    Awante Berti!

  2. luleau
    3 de enero de 2012

    *El mundial en el que Pineda hizo el gol del triunfo

  3. Prmal
    3 de enero de 2012

    Aguante el Arsenal. Los Bergkamp, Henry, Pires, Adams, Keown, VIeira, Parlour (si, PARLOUR), Seaman, e incontables mas.

    Muero por ver la vuelta de Henry en estos proximos dias.

    • PatUPMA
      3 de enero de 2012

      Es cierto lo de Henry y enlaza con algo que hablamos ayer en el programa: Henry vuelve para jugar tan solo dos meses en Arsenal, como reemplazo de los jugadores que van a jugar la Copa de Africa (Gervinho y Chamak).

  4. corbatta
    3 de enero de 2012

    perdon sr pero holanda no jugo el mundial 94 (si mal no me equivoco, como dice jumagu), q hacía bergkamp en un avion? eh?

    • Prmal
      3 de enero de 2012

      No sea boton. Las mujeres no saben de futbol, crees que la mujer de Bergkamp es la excepcion?

    • PatUPMA
      3 de enero de 2012

      Uh, perdón, debe ser otro Holanda el que compartió grupo F con Bélgica, Arabia Saudita y Marruecos; y quedó eliminado en cuartos 3-2 contra Brasil. Me confundí yo!

      • corbatta
        3 de enero de 2012

        yo me refería a países bajos pero bue esta te la doy por ganada, está bien, mala mía :P

  5. juanupma
    4 de enero de 2012

    Lo amo a Bergkamp. Hermoso dentro y fuera de la cancha (?). Igual algunas de las asistencias son re ladris. Hay una que la mueve para que otro pueda pegarle al tiro libre indirecto, eso ya es un libertinaje de asistencias.

  6. Candombero
    5 de enero de 2012

    Reconozco que vi solamente la recomendada… y alcanza y sobra! Soberbia!!! Espectacular!!! Coincido, gran jugador!!!

    Pense en alguno que haya sido bueno hasta cierto nivel y mi cabeza se poso en Ruben Paz… y pense, “el Sr Corbatta ya debe haber hecho un post”, puse en el buscador y nada… una lastima porque tiene grandes momentos… muy pocos jugadores de esa excelencia pasearon por las canchas vernaculas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 de enero de 2012 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Varios y etiquetada con .

El Pasado

Nuestro archivo