Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Un equipo que contagia. Mundial de kabaddi Punjab 2011: Argentina-Noruega

Roop Nagar, India
Enviado especial

Los Chanchos en pleno más un colado de BSM

No es dificil que algo sea contagioso en la India. Pero este equipo contagia a propios y extraños, aún cuando es vacunado. Hoy Los Chanchos perdieron 62 a 25 contra los indios de Noruega, y a pesar de eso se llevó todos los premios.

Por un lado, el reconocimiento de la afición india, que reconoce el kabaddi de estilo bien rioplatense, con garra y tezón. Con poca técnica aún, pero con mucho huevo. Y además, reconoce la humildad de estos deportistas que dejan todo en cada raíd. Bien al estilo Caruso, también se acercan a saludar a la hinchada, cosa que nadie hace y siempre suma. Y lo hacen de corazón, y porque son tratados bien y quieren retribuirlo con justicia.

Y por otro lado, porque en cuestiones técnicas y tácticas han avanzado enormemente en solo un partido. Se nota que con confianza y práctica se puede llegar lejos (y con lejos de la India me refiero a la Argentina). Hoy Los Chanchos hicieron caso a los consejos del coach Ricardo Acuña, y aplicaron correcciones tanto a sus formas de tomar a los raiders rivales, como a moverse en defensa, y a pararse y atacar como raiders. Asimismo, aplicaron diversas tácticas, sobre todo en defensa, marcando notorios avances respecto del debut con Italia.

Y eso se vio reflejado en el marcador. Hoy Argentina hizo 25 tantos. Y eso para un equipo que solo ha jugado dos partidos, y ambos contra profesionales en un campeonato mundial, no es moco de chancho.

La jornada comenzó muy temprano debido a la epidemia de jet lag que sufre la delegación, que hizo que la mayoría de sus integrantes despertaran a eso de las 3 AM para no dormirse nunca más. Algunos optaron por ver un rezo Sikh que todos los días, religiosamente (claro), es transmitido por televisión desde las 4.30 hasta las 7, y consiste en varios barbudos de turbante cantando mientras otros llevan un almohadón sagrado, lo desenvuelven, lo envuelven y se lo vuelven a llevar. Otros usaron Internet o tomaron mate.

Luego viajamos en el micro oficial hacia la ciudad de Roop Nagar, situada unos 225 kilómetros al sur de Jalandhar. Atravesamos una zona mucho más bonita que lo que veníamos viendo, llena de verde, ríos, y claro… autos, motitos, camiones, gente que se cruza, bocinazos, vacas, humo, bicicletas. El viaje incluyó un intercambio cultural con nuestros acompañantes (no escorts), en el cual les hacemos probar el mate, incluido a Bison de Street Fighter, al que tenemos el honor de tener como seguridad privada:

Llegamos al bonito estadio y el equipo hizo el reconocimiento del campo, esta vez con algo de cesped, lo cual beneficiaba a algunos Federer que hay en el equipo, no acostumbrados a la tierra batida. Y menos a la tierra Bathinda.

Luego de caminar un poco por ahí, calcinarnos por el sol, tomarnos un juguito en caja bastante tibio e ir al baño químico vip (con una plancha de plástico que imitaba parquet), nos sentamos en el sector designado. Por decimonovena vez alguien se acercó a preguntar los nombres de los jugadores, y cómo se pronunciaban. Entre ellos, el relator de PTC, la televisión de Punjabi, a quien habrán conocido en la crónica desde Buenos Aires, y que luego del partido se acercaría a hablar con el coach para preguntarle sobre el desarrollo del kabaddi en la Argentina. Veamos el diálogo con Ricardo Acuña sobre los nombres de los chanchos:

Antes de comenzar, la ronda de motivación del coach, ayudado por una de las figuras, Claudio Buezas:

El partido fue una gran actuación del equipo nacional, como lo mencionamos. La figura fue Yuri Maier, quien como raider hacía toda la jugada él (como siempre es, por otra parte), y anotó varios puntos. Veamos uno de ellos, en el primer tiempo.

Fue un gran partido, en el que se ganó en confianza, y se siguio aprendiendo. Hoy más que nunca, Los Chanchos salieron con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido.

La jornada terminó en una pizzería, con unas grandes de margarita (muzarella, tomate y albahaca), que no fueron otra cosa que margaritas a Los Chanchos. Nuevamente habrá que recuperarse de los golpes y plantear los dos próximos encuentros de manera tranquila, contra los difíciles USA y Pakistán (no los dos juntos, por suerte). Seguiremos informando desde aquí y recibiendo todo el apoyo y el interés desde Argentina.

Anuncios

3 comentarios el “Un equipo que contagia. Mundial de kabaddi Punjab 2011: Argentina-Noruega

  1. KEVIN DAVIES
    7 de noviembre de 2011

    GROSOS TOTALES!!! DESDE ACA LOS APOYAMOS! JAJAJAJ UN ABRAZO! (MARCOS NO MATES VACAS JAJAJA)

  2. ruben
    9 de noviembre de 2011

    grande pelado dejennos bien parados a todos los argentinos son unos grosos felicitaciones
    Ruben de la plata

  3. SANDRA
    11 de noviembre de 2011

    Bravo Martu ( alias bicho feo) y equipazo!!!!!!!!!!!!!!! mama te sigue nO AFLOJEN bESOTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 de noviembre de 2011 por en Kabaddi y etiquetada con , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo