Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Ayer River se fue al descenso contra Belgrano de Córdoba

Qué difícil escribir algo en este día “C” (el día después del día “B”) y que no se parezca a la chanza burda que muchos medios saben hacer muy fácilmente, o que intentan y no les sale, y entonces son sus lectores los que en los comentarios tiran títulos mucho mejores que los de los pasantes de DeporTea o similares.
Claro, usted no entró a BSM para leer por vez enésima que el arquero de Belgrano se llamaba “Hola-B”, ni tampoco para encontrar un análisis que explique si ACVdo hizo mal los relevos. Y esto sí que es un desafío, en primer lugar porque la realidad superó tanto a la ficción como a la metarrealidad que adoramos ofrecerles, y en segundo lugar, nada, pero quedaba lindo decir “en primer lugar” antes.

Digamos, eso sí, que un porcentaje grande de escritores de este blog no riverplatenses se juntó a ver el partido, gritando el gol celeste y la atajada. Esto no constituyó ninguna muestra de pequeñez de los clubes que conforman nuestras aficiones personales, ni nada por el estilo (basta de ese lugar común que festejar el descenso de River es de equipo chico. Tanto River como Boca siempre se han gastado mutuamente). Creo que nos movió el morbo de presenciar algo histórico e impensado.
Tratando de buscar parangones, se propuso que desde las Torres Gemelas que no había una noticia así de perturbadora y de apariencia tan irreal. Las muertes de Michael Jackson o de Nestor Kirchner tuvieron lo suyo… pero aunque el descenso de River era algo matemáticamente bastante posible, hasta último momento todos pensamos que era muy difícil que ocurriera. Sépalo, así como se acuerda de dónde estaba el día que parece que se mató Yabrán (puesto número 4 quizás en los hechos sorprendentes), usted le contará a sus nietos sobre el día en que descendió River. Claro, si es que logra volver pronto y no perderse a lo Alumni, desde lo más alto del football vernáculo hasta lo desconocido (no creo que suceda, no)

Postales BSM para destacar:
-Rodrigo sacó 2 pelotas impresionantes: un mano a mano en el 1er tiempo, y el penal de Pavone en el segundo. La primera fue cabeceada por el Potro estampado en el buzo de Olave; en el penal, la pelota llegó rápida a recibir el beso del ídolo, y se quedó así pegada como las groopies más fanáticas del otrora cantante:

las flechas muestran el cabezazo del 1er tiempo y el beso del 2do tiempo con que la deidad bailantera impidió la hazaña blanquirroja

-Muchos insistieron con “hola-B” pero pocos tuvieron en cuenta a la que a nuestro entender fue la otra figura del partido, un compatriota de nuestros co-bloggers maravillagrossmller y marcosz, el ahora gigante Rib(erseva)air Rodríguez:

Negativo de una foto de ayer en la que Rib(erseva)air Rodríguez le gana una pelota a Pavone

Cobertura de incidentes: si bien algunos canales habían preparado una cortina músical tétrica para cubrirlos, parecieron todos un poco improvisados. Y la verdad es que para ser fieles a lo que ocurrió en la cancha, la melodía de acompañamiento de este descenso de River debió componerse de solamente dos notas: Fa, Re.
Tuvieron mucho tiempo para prever dónde ubicar cámaras, dónde instalarse en los alrededores, y sin embargo a la hora de la verdad dejaron bastante que desear. Fantino intentó arrancar el programa confirmando un muerto para compensar estas falencias, pero al rato tuvo que echarse atrás (sí, por primera vez vi elprogramadefantino, y me decepcionó).

Otro signo de esto que se venía, era sin dudas JJ López. Este hombre que descendió más veces que Vivaldo y que Navarro Montoya, llevaba en su nombre el estigma del final, lo cual probaremos brevemente por el método lógico del cuasisilogismo:
1) O-JOTA en inglés se dice flip-flop 
2) O=flip, JOTA=flop
3) flop en inglés significa “fracaso”
ergo, por reemplazo de igualdades, “JOTA JOTA” = “fracaso fracaso”*
Deberían haberlo visto venir
*en euskera esta deducción se magnifica, ya que el aumentativo de las palabras se logra repitiéndolas dos veces. por ello “fracaso fracaso=fracasón”. Y si usted me dice que “fracaso” es castellano y no Euskera, déjeme decirle que esa estructura de aumentativo se mezcla en el castellano por los hablantes de los 2 idiomas, como Arguiñano por ejemplo cada vez que dice que algo sale “rico rico”, o que otra cosa queda “crujiente crujiente” 

Por último, reflexionando sobre la palabra “derrotero”, que significa “camino”, habría que pesquisar etimológicamente los orígenes. Quizás este antipático sinónimo lo hayan puesto los hinchas de algún club del Imperio Romano que luego de perder muchos partidos seguidos, terminaron en la B. Resulta muy raro ahora en retrospectiva que todos nos sorprendamos de que un equipo que desde hace más de dos meses emprende un derrotero de derrotas, termine así al final.

Por otro lado, Google parece ser el principal aliado de los que se burlan de la institución de Núñez, como se puede ver en esta secuencia:
Primero, cuando uno escribe simplemente “chau ri”, antesala no sólo de un potencial “chau River” sino también de un “chau Ricardo”, o de un “Chau, rige la nueva tarifa en el gas natural”, Google nos sugiere ésto:

el google bostero está a full

Y como si fuera una lisencéfala dedicada a la venta telefónica, no contento con sugerirnos una búsqueda, si completamos un “Chau River”, nos señala cierto error hasta hace poco impensado:

lógica googleana: si ud puso "chau river", muy de river no debe ser, así que mejor hagámosla completa

Anuncios

6 comentarios el “Ayer River se fue al descenso contra Belgrano de Córdoba

  1. el ciego que no quiere ver
    27 de junio de 2011

    Jorgehmz. Muy bueno tu comentario y muy respetuoso de tu parte, digo esto porque es fruto de tu sana investigación. Pero necesito saber tu opinión sobre el dilema que no puedo resolver desde ayer a las 17 hs. ¿De ahora en más quien será el clásico rival de Boca Juniors?. N.O.B ya consiguió a Atlético Rafaela. Colón a Unión, Boca se queda sin clásico, bueno pero si sigue como hasta ahora tal vez el año que viene se vuelvan a ver las caras. ¡Ojo! con los dos en el Nacional B. VIVA BOCA DALE BOCA EL CUADRITO DE MI AMOR….

  2. maravillagrossmller
    27 de junio de 2011

    Ribaír fue hecho para estos partidos, si jugando en Danubio pudo ganar partidos contra los grandes(corruptos) en Uruguay, donde se juega el campeonato más injusto del mundo, mandar a River a la B era “papita pa’l loro” como se dice por acá.

  3. Fran Upma
    28 de junio de 2011

    El clásico de Boca tendrá que ser San Lorenzo, que es de capital, algunos dicen que es grande, y se quedó sin Huracán… lo cual es bueno porque como simpatizante de Boca, odio a San Lorenzo, y es malo porque nos gana siempre

  4. franco
    28 de junio de 2011

    ademas River ya tiene otro clasico con Boca Unidos!!!

  5. zenitramm
    28 de junio de 2011

    ¨Me lo dijo una gitana, no lo puedo creer…¨

    El clásico de Boca Juniors tendrá que ser Arsenal de Sarandí, que con sus breves 55 años de historia (la mitad de los 110 de CARP) nunca se fue a la B, luce una camiseta que reune la banda roja de River con el celeste de este inolvidable Belgrano de Córdoba y tiene una relación afín con los poderosos de turno.
    Por todo esto puede relevar en la primera división a la histórica institución de Nuñez (que supo tener su estadio en el barrio de Sarandí), que seguirá seguir los pasos de ocaso y extinción futbolística de otros clubes de zona norte como Alumni o Belgrano Athletic y practicar cricket o rugby…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo