– Campeon moral del Clausura 2011:
.Olimpo de BB: ganó, jugando un buen futbol, el campeonato realmente importante, el del descenso, mandando a River, mano a mano, a jugar la promoción.
. El Quilmes de Caruso: tomó un equipo descendido y desahuciado en la fecha 5 y casi logra el milagro, también con un futbol aceptable.
.El Racing de la fecha 3 a la 5: 3 triunfos con grandes actuaciones hicieron que la nefasta palabra «campeón» sobrevolara Avellaneda, con la ya sabida consecuencia de no volver a verle la cara a la victoria.
– Figura de la definición del descenso:
.Matias ibañez: arquero suplente de Olimpo, entró con el partido caliente y aguantó hasta el final los embates de Quilmes con seguridad y personalidad (o suerte de principiante).
. 4° arquero de independente: el eje de las polémicas previas, su gran mérito fue pasar totalmente desapercibido, al punto de que nadie sabe (ni sabrá jamás) su nombre.
.Leandro Diaz: delantero de Lanús que convierte el gol que sentencia el descenso de River para alegría de todos.
.Caruso: casi logra el milagro y su queja habitual esta vez fue hacia un destinatario de su altura: Dios.
.Cellay: ex-quemero y ex-pincha, metió los dos goles de Boca para alegría de Huracán y tristeza de Gimnasia. Pregunta con el diario del lunes: a nadie se le ocurrió marcarlo?
.Palermo: se retiró del futbol con la asistencia para la condena de Gimnasia en el último suspiro. Un incorregible.
.Guillermo: se retiró del futbol inconsciente luego de un pelotazo. Su carrera lo merecía pero su amigo Martín quiso que sea consciente y descendido.
.Mohamed: sufrió estoicamente cada gol de Independiente como una trompada de Alí. El único gol que gritó en la tarde fue el de Cellay. El hincha le ganó al técnico, sobre todo cuando pensó para sí «este muerto de Patito ahora se acordó de hacer goles…».
.El hincha de huracan de la Spika: su imagen desoladora y su posterior explosión de emoción fueron la conclusión perfecta de una tarde memorable. Obtuvo hasta una nota en Olé y justifica que Huracán le gane a Gimnasia.
.El fantasma del descenso: fue su tarde de gloria, todos estaban pendientes de él mientras sobrevolaba uno y otro de los 5 estadios. Finalmente, hizo justicia y se llevó a Caruso y a JJ.
buenísima terna-nota!