Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Turquía 2010 – Día 3

Mis actividades como trabajador y luego como alumno hicieron que no pudiera postear ayer el resumen del día.

En el trabajo me encontré con la disyuntiva de ver los partidos en la pc y dejar si internet a 200 personas o seguirlo por la página de Fiba, a través de las estadísticas. No voy a decirles que opción elegí.

El primer partido que seguí fue el de Eslovenia-Croacia, en el que se definía tal vez quien juegue con Argentina, porque el 4to. de ese grupo juega con el 1ro. del de Argentina, que probablemente sea la mismísima Argentina.

Los eslovenos dieron la sorpresa de la jornada y le ganaron a sus vecinos por 91-84.

Este partido me hizo dar cuenta del porqué de las ridículas vestimentas croatas. Paso a explicarlo.

Todo tiene su explicación en la similitud de las banderas de los países de la zona.

Veamos algunas:

Algunos de ustedes sabrá de que país es cada una, pero la mayoría no tendrán la menor idea, pero de lo que estoy seguro es que muchos saben cual es la de Croacia, o por lo menos lo imaginan, porque es imposible olvidar algunas camisetas como ésta:

En el basquet pasa lo mismo que en el fútbol, solo que este año fueron por mas y le encargaron el diseño de los pantalones de baño al mismísimo Ante Garmaz.

El complejo que tienen todos estos países con sus banderas es tan grande que los propios hinchas intentan diferenciarse de todas las maneras posible:

Aunque muy pocos sepamos que Hrvatska es Croacia en croata, todos nos damos cuenta que ese muchacho es croata.

Con los eslovenos pasan cosas similares, aunque muy distintas (???)

Acá vemos a una eslovena vestida de verde, algo que en un partido Eslovenia-Croata, nos hace pensar que no es crotata. Pero por las dudas, y cansada de que le digan croata muestra un cartel con el nombre de su país, para que no haya dudas.

Cabe aclarar que otro problema que tienen las nacidas en Eslovenia es que muchos creen que el gentilicio femenino de las nacidas en ese país es Lesbiana, un poco porque para algunos suena parecido y otro porque la capital de Eslovenia es Liubliana lo cual confunde aún mas.

Viendo que este post se me está yendo de las manos, cual pelota en manos de Jasen, vuelvo a encarrilarme en lo que al basquet se refiere.

El partido fue muy entretenido y tuvo su punto máximo cuando entró a jugar Will Ferrell para Eslovenia

En los partidos del Grupo A, Serbia le ganó fácilmente como era de esperar a Jordania y Australia, como no era de esperar, vapuleó a Alemania y le ganó por 35 puntos (78-43=45).

Y Argentina, regulando el partido, le ganó a Angola 91 a 70, en un partido en el que Luis Scola hizo 31 puntos y la rompió.

La hinchada argentina se hizo sentir como siempre aunque podemos asegurar que se produjeron algunas confusiones que por suerte no llegaron a ocasionar disturbios, como la de este hincha Angoleño engañado por una bandera argentina.

En en mismo momento que Argentina, jugaron Brasil USA, con una gran actuación de nuestros hermanos que estuvieron a un paso de la hazaña, aunque finalmente fue victoria de los norteamericanos por 70-68.

En este partido se produjo un lamentable incidente en el que la estrella de la NBA Lamar Odon, cansado de los primeros planos que le hacían cuando intentaba encestar el balón, agredió con el mismo (balón) al camarógrafo que, al estar agarrado de la parte posterior del tablero de acrílico, cayó al piso resultando con heridas de consideracion siendo internado en el Sanatorio del Sindicato de los Trabajadores de la Televisión Turca (işçileri sendikası Türk TV) en el que se estaría recuperando favorablemente.

No hay un video de la agresión, porque se trató de un contrataque rápido, pero si estas fotos que muestran primero la molestia del camarógrafo y luego la agresión de Lamar.

Lamar Odom es molestado en pleno vuelo por el camarógrafo.

El momento de la agresión. Lamar arroja el balón al molesto camarógrafo. El brasileño intenta impedirlo al grito de "Lamar não, não, pelo amor de Deus".

Bueno definitivamente este posteo se me fue de las manos. Hoy no hay partido de Argentina, asi que a descansar y prepararse para lo que queda de esta primera fase, el partido de mañana contra Jordania y por último, el definitivo contra Serbia en el que puede estar en juego el primer puesto del grupo.

Para despedirme, les hago notar una coincidencia. En esta primera fase, las iniciales de los países que enfrenta Argentina,  en orden, son AAAJS.

2 comentarios el “Turquía 2010 – Día 3

  1. PatUPMA
    31 de agosto de 2010

    Muy buen informe. Me siento mucho más informado que si hubiera visto los partidos.

  2. jorgemhz
    31 de agosto de 2010

    genial! :) muy buenooo!
    quiero mucho saber si hoy hubo goma en turquia-grecia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: