Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Copa Nacional BSM. Gran Jornada

Hoy se vivió una jornada apasionante en la Copa Nacional BSM.

Primeramente vamos a hacer una aclaración con respecto a los desempates.

La Comisión Directiva de BSM se reunió de urgencia y decidió el siguiente sistema de desempate:

En el caso de empate entre equipos de igual categoría, pasará el que al terminar el partido haya quedado mejor posicionado en la tabla de posiciones.

En el caso de empate entre equipo de distinta categoría, pasará el que haya convertido más rápidamente el primer gol, lo que se llamará «gol tempranero».

En caso de empate 0-0 entre equipos de distinta categoría, pasará el de la menor.

En cuanto a los equipos paraguayos, en caso de empate quedarán eliminados. Esto se debe a que fueron invitados y no a una cuestión discriminatoria.

En el Cuadro del Torneo hay un triangulito amarillo en el ganador de un partido que terminó empatado, con un comentario de como se dió el desempate.

Aclarado esto, pasemos a la crónica de la Jornada.

Sin duda San Lorenzo dió la nota hoy, remontando un partido increíble contra Banfield que ganaba 3-0, pero con goles de Ortigoza, Salgueiro y Velazquez consiguió una remontada histórica que quedará seguramente en la historia de esta Copa.

El resultado final fue 3-3, pero San Lorenzo, con en triunfo frente a Huracán, alcanzó a Banfield en la general, superándolo por diferencia de goles. Sin dudas, el partido de la fecha.

Otro gran partido fue el de Arsenal, que le ganó 4-3 a Gimnasia de Jujuy, luego de ir perdiendo desde ayer 0-3.

Gimnasia LP empató con Defensa y Justicia 1 a 1, pero pasó a la siguiente ronda gracias al gol tempranero de Guillermo Barros Schelotto convertido a los 33 minutos del primer tiempo. El empate del halcón llegó  9 minutos después, demasiado tarde.

River se conformó con el gol que hizo y Velez no lo perdonó. Los de Liniers pasaron por arriba a los de Nuñez. Lo goleó 4 a 1 en lo que resultó debut y despedida para los millonarios.

Otros resultados de la jornada: Chacarita derrotó a Comunicaciones por 3 goles a 1, Tiro Federal le ganó 2-0 a All Boys que, antes de que jueguen los rosarinos había decretado su eliminación al empatar en 0 con Argentino Juniors que también se despidió en su debut.

Platense, Armenio y Tristán Suárez eliminaron sin jugar a Aldosivi, Racing y Argentinos, que, jugando contra equipos de menor categoría, no lograron convertir. Claro que cabe la posibilidad de que los partidos que estos deben jugar se suspendan y los equipos queden eliminados, pero es poco probable aunque estaremos atentos.

Huracán cayó ante Independiente de Mendoza por 2-0.

Estudiantes luchó hasta el final contra Sarmiento, pero no pudo quebrar el 0 y el maestro pasó de ronda por diferencia de categoría. Junín en estos momentos está de fiesta.

Por último, resultados parciales: Godoy Cruz 1 – Almagro 0, Dep. Merlo 2-Independiente (Avell.) 0, Almirante Brown 2-Temperley 0, Patronato 3-San Telmo 0, Unión 2 Olimpo 0, Newell’s 2 Atl. Tucumán 0, Atl. Rafaela 2 Atlanta 0, la C.A.I. 1 Olimpia (Par) 0 y Quilmes golea 4-0 a Acasusso.

Al cierre de esta edición se está completando el clásico de los San Martín, en el que el de Tucumán se aseguró la victoria al convertir 2 goles dado que los sanjuaninos no pudieron convertir ninguno.

Instituto le gana 2-o a Colegiales en un partido doblemente parcial. Doblemente parcial porque no terminó el de Instituto ni empezó el de Colegiales.

Cerramos con la tabla de goleadores que es encabezada por Obolo (Arsenal), Jara (Patronato), Benedetto (Gimnasia (J)) Moralez (Vélez) y Ferradas (Indepte. Mza) con 2 goles.

Será hasta el lunes en el que se completarán casi todos los partidos de la primera ronda, la que analizaremos en BSM Radio.

Saludos y feliz día a todos los trabajadores.

5 comentarios el “Copa Nacional BSM. Gran Jornada

  1. Candombero
    1 de mayo de 2011

    Menos mal que no hay hinchas de Defensa y Justicia cerca sino los matan por el cambio de reglamento a ultimo momento…
    Yo me habia ilusionado con la «COPA» pero que San Telmo meta 3 goles contra Italiano en una cancha que nunca gano, es una utopia.

    • jumagu
      1 de mayo de 2011

      Tal vez te lleves una sorpresa. La Copa BSM es una utopía en si misma.

      Lo del cambio de reglamento fue consultado con los dirigentes de todos los equipos y va a ser debatido mañana en el programa.

  2. corbatta
    1 de mayo de 2011

    cuanta emocion! cuantos goles! por suerte hubo equipos q la entendieron y otros lamentablemente no, la gente de estudiantes estaba muy caliente con berizzo porque no fue a buscar el mal llamado gol del honor, que era el gol de la clasificacion…

    • jumagu
      1 de mayo de 2011

      Si, hay rumores de renuncia.

      Parece que hubo un encontronazo en el vestuario entre la gata Fernandez y Verón.

      La otra cara, Junín ayer fue una fiesta.
      Se habían juntado a ver el partido en pantallla gigante en la sede.
      Acá, una foto del festejo final

      • Candombero
        1 de mayo de 2011

        Ja ja ja ja… Buenisimo!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de abril de 2011 por en Copa BSM, Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: