Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Equipos gloriosos de los mundiales: Hoy: Arabia: Saudita: Usa’94

El mundo del fútbol suele ser injusto. Y olvidadizo. Así como se recuerdan muy buenos equipos como Brasil del 70 y del 82, Holanda del 74 o Argentina del 86, pocos traen a la memoria un equipazo que cambió para siempre la historia del fútbol árabe: La Arabia Saudita del 94.

Un comienzo… de mierda

Las cosas no empezaron bien para Arabia Saudita en su llegada a los Estados Unidos. No les gustó la comida del hotel y se tuvieron que ir. Encima descubrieron que McDonalds había lanzado, como promoción del mundial, que en los envoltorios de las hamburguesas aparecieran los países participantes junto a alguna frase que los represente. Para Arabia Saudita eligieron «No hay Dios sino Alá, y su único profeta es Mahoma». Como saben para los musulmanes no se debe usar el nombre de Alá en vano, y usarlo para envolver los bigmacs es lo más en vano que se me ocurre. No obstante, el «indio» Solari derrochaba optimismo y predicciones equivocadas declarando que a semifinales accederían Brasil, Argentina, Colombia y Arabia Saudita.

Saqué toda la información de este diario viejo de mundo deportivo

Casi se comen una naranja, jajajaja.

El debut fue nada menos que contra la eterna pecho frío del viejo continente. Holanda que empezaba un proceso de transición, sin Gullit ni Van Basten ni varias figuras del campeón del 88′ y con Ronald Koeman siendo acusado de defender como una vieja por los medios holandeses. Pero era Holanda. No era otro equipo. Mucho menos era Holanda y otro más, porque sería trampa. Y Arabia empezaría a dar que hablar. Con un cabezazo pícaro Amín puso el 1 a 0 y Alá gritaba el gol frente a su televisor de 23 pulgadas en el cielo musulmán.  Holanda sufría, Arabia dominaba, todo era felicidad para el príncipe Faisal que ya había prometido a sus jugadores 13 millones de pesetas y un auto de lujo a cada uno si pasaban la primera ronda. A los jugadores

Taument

eso, según Solari, no les interesaba, sobre todo lo de las pesetas porque no sabían cuánto significaba en dólares y en dónde las podían cambiar. Volviendo al partido, Holanda finalmente con un remate desde lejos de Jonk y un gol de Gaston «milli vanilli» Taument tras un despite del guardameta árabe dieron vuelta el partido injustamente.

Después se comieron un marroco

El segundo partido fue un duelo árabe a full contra Marruecos. Marruecos tenía un buen equipo pero malos jugadores y mal funcionamiento. No obstante de la mano de Chaouch, su goleador, puso en aprietos a los árabes del indio. Arabia ganó 2 a 1 y se metió casi en segunda ronda.

1 a 0 a Bélgica o el del barrilete sagrado enviado por alá de Owairán

En el partido contra Bélgica se presenció el mejor gol de la historia de los mundiales. Saeed Owairán agarrró la pelota en mitad de cancha, pensó en Alá, luego en su familia, rezó un par de plegarias y cuando terminó ya había terminado de meter el gol más fantástico del mundo. Pero qué pasó en el medio? tomó la pelota a toda velocidad en mitad de cancha, a plena gambeta, y meneo (no sexual) de cadera, desconcertó a los jugadores belgas. Eludió a cuatro de ellos y terminó definiendo por encima de un Proudhome, a quien de nada le sirvió sus proclamas anarquistas. Lo vemos?

Suecia del orto

El Reino de Arabia Saudita ya habia hecho historia. La ayuda del Rey Fahd fue clave en la guerra entre Irak e Irán. Y ahora también hacía historia en el fútbol. Por primera vez un equipo árabe clasificaba a la segunda ronda maravillando a todos. El partido con Suecia fue una anécdota, los de Henrik Larsson ganaron 3 a 1 sin mayores complicaciones pero lo importante del cotejo era homenajear y celebrar a los dirigidos por Jorge Solari, en lo que se conoció primero como la generación dorada, pero luego por cuestiones más afines al país, como la generación empetrolada. Un saludo y como despedida un homenaje a otro grande del futbol saudí: Yosef AL Thunayan

10 comentarios el “Equipos gloriosos de los mundiales: Hoy: Arabia: Saudita: Usa’94

  1. Fran Upma
    1 de junio de 2010

    Ese Tunayan es un desastre humanitario. Qué manera de dejar árabes por el piso,… otra que la administración Bush!

  2. zenitramm
    1 de junio de 2010

    Muy buen rescate!
    Habrá una Arabia Saudita del 94 en este mundial?
    Un prodigio el Tunuyán ese.

  3. corbatta
    1 de junio de 2010

    que groso «sidra» tunuyan, no lo conocia, espectacular! igual fijate que ninguna jugada termina en nada trascendente, lo cual le podria valer el mote de calesitero aunque algunas terminan en patadas o intentos de memorables.
    y muy bueno el recuerdo de uno de los mejores rendimientos arabes en mundiales (es lo que hay)

  4. jumagu
    1 de junio de 2010

    Mi comentario se parece mucho al de corbatta.
    Me parece que se pasaba de calesitero.
    Pero muy lindos los regates!!

  5. Francisco
    1 de junio de 2010

    Como lloré con ese gol de Saed Al Owairán… un gol que le hacían a mi querida Bélgica y la condenaban a un segundo puesto que le dificultaba las cosas…
    Con Saeed Al Owairán además llené ese álbum de USA 94…
    Uff… cuántos recuerdos…

  6. Camilo
    1 de junio de 2010

    Buenisimo jaja, me rei como un idiota!!!
    Los puntos altos

    *EL PELE DEL DESIERTO

    *KOEMAN DEFIENDE COMO UNA VIEJA (morite de envidia Ole!!!)

  7. jorgemhz
    2 de junio de 2010

    Alguno se acuerda el nombre del arquerazo lungo y grone de Arabia Saudita en ese mundial? Era como los arqueros que nos gustan a los que nos gusta de verdad el futbol: tapadas espectaculares, suprahumanas, y luego alguna infantilada que los dejaba afuera. Ahora mientras escribo me suena que podrìa ser Al-Dashea o Al-Dayea. en un rato confirmarè con Wikipedia si está. ¿Se acuerdan las pelotas que sacaba este tipo de lompas largos?

  8. jorgemhz
    2 de junio de 2010

    lo encontrè en wikipedia y le dan el triste record de ser el màs goleado de los mundiales, con 25 goles en contra… claro, jugó 4 mundiales, putos! y encima fue bastiòn para pasar de ronda en el 94. Los 8 que le hizo alemania en el 2002 no manchan las maravillas higuíticas que nos dio a todos

  9. corbatta
    3 de junio de 2010

    «Marruecos tenía un buen equipo pero malos jugadores y mal funcionamiento.» jajjjajajajajajjajajajajaj

  10. Leonca77
    7 de enero de 2011

    Que gran escrito..
    me alegran encontrar temas de futbol tan interesantes y que dudo que en otro lugar pudieran encontrarse..
    a mi tambien me impresiono mucho el futbol de los saudies ese mundial, lastima que luego no lograran mantener su nivel.. y ahora solo sean la sombre d elo que eran, me parece que siempre en los momentos mas importantes se achican..
    solo una pequeña precision, el primer equipo arabe en pasar a segunda ronda no fue arabia Saudi sino Marruecos en el Mundial del 86..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de junio de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: