GRUPO F- MARRUECOS – CROACIA POR EL TÍTULO MUNDIAL
El primer partido de la jornada, ese que nos hace levantar a las 6 de la mañana como si fuéramos a hombrear bolsas al puerto, al menos prometía la disputa de un título mundial. Croacia, con toda su altanería, se presentaba en su debut qatarí poniendo en juego su cinturón de campeón mundial no oficial (UFWC). El retador en este caso vendría del otro lado del Mediterráneo decidido a poner en jaque su reinado de 5 meses y medio y 4 defensas exitosas consecutivas.
El actual subcampeón mundial oficial (también es Croacia) comenzó las acciones dubitativo, empleando los primeros minutos como round de estudio. Por su parte, Marruecos saldría decidido a mostrar el talento de sus figuras y enseguida arrinconaría a su rival contra las cuerdas. Sólo Modric hacía pie en el medio y lograba emparrejar las acciones por momentos para intercambiar golpe por golpe. Pero ninguno lograba hacer daño real en el rival, y la paridad se extendía round tras round hasta llegar 0-0 al entretiempo.
Amrabat descubre una bomba en pleno campo de juego y le salva la vida a Modric
El segundo tiempo depararía nuevos desafíos. El primero, para este servidor que debió ingeniárselas para ver las acciones mientras manejaba hacia el trabajo: No hagan esto en sus casa amiguitos! (sobre todo no manejen en sus hogares). El segundo para Amrabat, el centrehalf marroquí que dominó el mediocampo en el primer tiempo tuvo inconvenientes gástricos al parecer y llegó a entrar raudo al campo de juego cuando los otros 25 (21 jugadores, árbitro, asistentes y cuarto árbitro) ya estaban en sus rincones listos para comenzar. El tercero, para el espectador de a pie, que cada vez con más dificultad y menos interés debía mantenerse frente a la pantalla o en la tribuna, sin ver que algún golpe llegara al mentón. Bono neutralizaría los pocos embates croatas, y Livakovic haría lo propio con los marroquíes. Sobre el final, ambos con la guardia alta evidenciarían cierta conformidad con el 0-0 final. Croacia retuvo el título y espera a Canadá por una nueva defensa. Marruecos no ve con tan malos ojos el punto conseguido y sueña con un knock out en los próximos partidos que lo acerque a la segunda ronda.
El calor del desierto qatarí o los croatas tratando de hacer kebab a los marroquíes?