Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

10 claves para entender el XI Abierto de Ping Pong con Obstáculos.

  1. Pingpongo. Hubo un torneo de pingpongo
  2. Tempoyespaciolocalización. Fue el sábado 17 en el Bar la Tribu, como siempre.
  3. Pingpongo. El pingpongo es un deporte que toma algunas cosas del pingpong pero en vez de ser un deporte cerrado, machista, opresor, es un deporte multisexual, abierto y participativo.
  4. Un metaevento para treinta y dos personas. El XI Abierto de Buenos Aires formó parte del circuito 2015-2016 de la PingPongo Board y tuvo como temática el Ping Pong con Obstáculos. La presencia del pingpongo en las sociedades contemporáneas y el gusto por el mismo de los asistentes a los torneos de pingpongo nos decidió a hacer un especial de ping pong con obstáculos sobre el ping pong con obstáculos. Hubo muchos obstáculos representando obstáculos típicos del ping pong con obstáculos (como cubos rubiks, yengas y sal gruesa, representandose a sí mismos) y otros nuevos , pero relacionados con el ping pong con obstáculos por el hecho de ser obstáculo (soportes de red, por ejemplo). El desempate al llegar al 10 a 10 fue diferente, como es habitual, siendo en este caso un encuentro de Mini PingPong el responsable de dirimir la contienda.
  5. Nadie hizo lo que se esperaba de nadie.Hubo muchas sorpresas durante el torneo. El gran favorito, Fernando Parra cayó sin atenuantes ante el sorprendente Jumagu. Franca Malfatti fue tomando impulso con el correr del torneo y eliminó a Jait Montoro, quien a su vez había dejado en el camino al último campeón, Alejandro Demasi, quien se mostró en pésimo estado de forma. Hernán Montoro nuevamente saboreó los tonos más amargos del pingpongo al caer eliminado por gol de vaso, cuando llevaba una ventaja de 9 a 3. Adrián Alejandro también sorprendió llegando a semifinales y ganando el concurso de Lu Reads, sponsor oficial del torneo.

     

  6. Duelo entre individuo y colectivo. Por primera vez se produjo el partido entre una persona y dos seres, en este caso niños. Fue el colombiano y dos veces ganador del Abierto de Buenos Aires, Fernando Parra y Violeta D. y Camilo D.. El score dejó muy mal parados a los niños (0-11) quienes nunca pudieron coordinar ni tomarle la mano a las sutilezas del campo, y también a Parra por lograr el resultado tabú.
  7. Comercialización, marketing, deporte, literatura, diversión, victoria y derrota. El show del entretiempo estuvo organizado por Lu Reads, el sitio ideal para comprar libros a buen precio y directamente a tu domicilio. Si bien el CEO tuvo que irse a una reunión importante, dejó todo listo para que dos asistentes del torneo fueran escogidos al azar y, tras un encuentro de minipingpongo, decidieran quién sería el ganador del partido y del suculento premio (una orden de compra de 200 pesos).
  8. Jumagu Campeón. Juan Martín Gutierrez, unos de los creadores y primer presidente de la Asociación Argentina de Ping Pong con Obstáculos, se quedó con el torneo tras derrotar a la revelación Franca Malfatti en dos sets. Jumagu, que nunca había podido ganar el torneo a pesar de estar muy cerca en repetidas ocasiones, se mostró muy emocionado y al parecer realmente lo estaba. Acompañado de su hija, Julia, quien también jugó en buen nivel, callando las críticas de su familia por su penoso desempeño, Jumagu retomó el buen nivel tras un año que más de altibajos fue de bajibajos, cayendo eliminado rápidamente en cuanto torneo contó con su presencia.
  9. Todos los otros perdieron eventualmente. Así es, incluso los jugadores más queridos del pingpongo, los que hicieron un “gran torneo”, las revelaciones, los que llevaron muchos amigos, los que se “divirtieron”, los que consumieron, los (otros) organizadores, los “buena onda”, todos, salvo jumagu, perdieron y quedaron eliminados en algún momento del torneo.
  10.  Estuvo muy bueno y esperamos verlos a todos en el próximo abierto. Este fue el cuadro de XI Abierto y este su ranking final.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de septiembre de 2016 por en PingPongO, Varios y etiquetada con , , , .

El Pasado

Nuestro archivo