Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Ajo en Manchester

La reciente publicación de una nota en el matutino inglés Daily Mail, nos alertó de una práctica que azota la ciudad de Manchester, en el centro-oeste de la isla británica. El asunto tiene implicancia directa con el cuidado de los campos de juego del club de fútbol Manchester City, los citizens, los sky blues: tanto el archiconocido Estadio Etihad (por su sponsor), antes conocido simplemente como El Ciudad de Manchester, como los campos de juego auxiliares, de entrenamiento, de juveniles o de la llamada City Football Academy.

vista-aerea-estadios-mancity

Estadio y campos de entrenamiento de los Ciudadanos

Resulta que, en los últimos tiempos, los “cancheros” del club literalmente hacen gala de su característica y cancherean rociando con ajo los campos de juego. No imagen el césped cubierto de cabezas del noble bulbo, es algo más parecido a un espolvoreado o, más precisamente, un spray.

La particular técnica no pasa desapercibida, ni mucho menos, en los alrededores de las instalaciones del club, ni aún en la Ciudad de Manchester y alrededores. Depende siempre cómo sople el viento…

El motivo: prevenir la aparición de parásitos que terminen con la salud del tan preciado césped.
El método: el mismo que usa usted, señora, señor, para cuidar las plantas de su patio, balcón o jardín. El más viejo, el nunca-bien-ponderado (bah, en general sí, la gente lo recomienda mucho, a decir verdad).
El costo: más bien barato, salvo que el ajo salga un ídem de la cara en Gran Bretaña.
El ecologista: contento porque usan un método “bio”, cuidando los fields sin dañar el environment.
¿El jugador? Nadie piensa nunca en el jugador ¿agradecido? ¿oloroso? ¿más que siempre? ¿igual? ¿Agüero?

Parece que el método no es ajeno a los cuidadores de campos de juego de la zona, también el United aplicó los mismos métodos para cuidar sus canchas en el pasado reciente mancuniano.

Sí, el gentilicio de Manchester es "mancuniano"

Sí, el gentilicio de Manchester es “mancuniano”

Pero la historia recién comienza. Vamos a conocer al mítico Lee Jackson, groundsman del equipo ciudadano. Sí, así se dice “canchero” (cuando no es show-off, que es la de cancherear, ser un creído), por lo que ya aprendimos como tres palabras hoy.

Lee Jackson trabaja hace más de 25 años en el club, es un fanático acérrimo y estuvo nominado varias veces al premio Premier League Groundsman of the Year Award, ganándolo en 2011. Con la excelencia y la dificultad que tiene obtener ese premio, como imaginarán.

Como no podía ser de otra manera, Lee es un personaje muy entrañable. Como muestra, sobra con uno de sus tuits:

No pisar...

No pisar…

Este muchacho, empezó a trabajar en el City en 1991, tras una visita para un trabajo práctico escolar, en la que conoció al groundsman de ese momento. El flechazo fue instantáneo y a los pocos meses, Jackson ya se había sumado al equipo de cuidadores de campos de juego.

En sus declaraciones tras el título del City, allá por 2012, podemos notar tanto su emoción, como su humor inglés, su ironía y su incredulidad. Toda una vida como sufrido hincha…

También es destacable su hombría de bien, su profesionalismo y su acidez, cuando vemos tuits en los que visita el estadio del otro club de la ciudad, tirando una chicana a los rivales y, al mismo tiempo, un guiño a su colega que trabaja para el United:

Lo único decente es el campo de juego

Lo único decente es el campo de juego

Como a cualquier ser humano, y esto es quizás lo más entrañable de este sujeto, tampoco le gusta trabajar los feriados, así sea realizando la tarea que más ama en el mundo:

Temprano, feriado...

Temprano, feriado…

De yapa se pueden deleitar con una nota de Lee Jackson, realizada para la ESSMA (European Stadium & Safety Management Association), entidad en la que se desempeña como , sobre usos múltiples de estadios. O leer todos sus artículos en la revista especializada en el cuidado de campos de juego Pitch Care.

Anuncios

Un comentario el “Ajo en Manchester

  1. PatUPMA
    19 de septiembre de 2016

    Muy buena nota, aunque no sé qué problema tiene este señor Lee con la gente que fuma marihuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 de septiembre de 2016 por en Curiosidades, Excentricidades y etiquetada con , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo