Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Comienza la Copa Asia 2015

Comienza un nuevo año, donde se renuevan las esperanzas de ver más y más deporte. Y como en BSM no descansamos en las fiestas (el resto del año sí), te presentamos una completísima guía sobre una de las contiendas más importantes del Mundo mundo: la Copa Asia de fútbol, que comienza el 9 de enero.

La misma tendrá lugar y tiempo. El tiempo, ya lo dijimos. El espacio, una vergüenza: el país NO ASIÁTICO de Australia, que como sabemos, fue corrido de continente por la FIFA que sigue jugando a ser Dios. Australia fue el único país que se propuso como sede. Y ganó.

Participarán 16 equipos: Australia, Arabia Saudita. Bahrein, Catar (antes conocido como Qatar), China, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Irak, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Omán, Uzbekistán. Y esta Copa marca el debut de Palestina en la competencia, todo un hito para el planeta. En Palestina juega el chileno Alexis Norambuena, bisnieto de palestinos, quien juega en Polonia. Y aún espera su nacionalización Matias Jadue, otro chileno que juega en Antofagasta. Es que Chile es el país donde viven más palestinos fuera de Palestina. Y es el único que tiene un equipo que los representa en su Primera División, que a diferencia de otros casos, sí tiene presente todo el tiempo que se trata de su representación, y no meramente un nombre que haya olvidado su sentido (hemos hablado por ejemplo, de la polémica que se generó cuando incluyeron en su camiseta el mapa de Palestina sin los recortes territoriales que impuso Israel. Ver aquí)

El primer partido será el 9 de enero, a las 5.30AM de Argentina, y será Australia vs Kuwait. Recordemos que en Australia hay 14 horas más que en este lado del mundo, por lo cual los partidos hay que verlos un día antes de que se produzcan. O un día después. Hay que ir tanteando cómo viene la cosa.

Sin duda los candidatos a llevarse la Copa son Japón (campeón en 2011); Australia (finalista en 2011), y Corea del Sur (tercero en 2011). Otros que pueden estar en la discusión son Arabia Saudita o la revelación de los últimos años, Uzbekistán. Personalmente advierto sobre Corea del Norte y Jordania. Sexualmente hablando, prestaremos atención a los iraníes y los palestinos.

Ya comienza entonces este torneo que es como un Mundial pero sin ningún equipo. Estaremos atentos a los resultados, lo seguiremos vía @bolasinmanija, y cualquier cosa que quieran saber, visiten la web oficial: http://www.afcasiancup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de enero de 2015 por en BSM Internacional, Conociendo el deporte.

El Pasado

Nuestro archivo