Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Turismo para viejas vs Experiencia

Después del partido de hoy contra Irán se me confirma una idea que quisiera compartir. No es una idea genial ni original, pero sí consistente de acuerdo a cómo se dan las cosas.

El enunciado sería: “que te pongan en un grupo fácil es una mierda”.

Van mis argumentos:

– Si Argentina gana, gusta y golea, es lo que “obviamente”  iba a pasar “¿Cómo no le vas a aganar 5 a 0 a Irán?”. Ahora, si el partido se pone dificil y ganás así nomás, entonces es un fracaso eficaz.

– Si alguno de los equipos que a priori son inferiores, despliega un buen juego, ganarle tampoco reviste importancia, porque en la fase de grupos siempre hay uno que juega bien, pero después se cae.

– Entonces, ¿para qué sirve un grupo facil? ¿Para pasar a octavos seguros? ¿Y despues qué, perder 4 a 0 con Alemania?.

– En este mundial, sirve para pasar jugando mal pero con Messi haciendo goles. En octavos nos vamos a cruzar con Suiza (si perdemos, es culpa de Blatter) o con Ecuador (si perdemos es como no pasar las eliminatorias)

– ¿Qué tipo de huella emocional puede dejar un mundial donde jugamos (mal) contra Bosnia, Iran, Nigeria (con suplentes) y Suiza/Ecuador?

– Contraargumento: Uruguay.  Sin las bolas frias de Argentina, Uruguay cayó en un grupo pésimo. Encima pierde el primer partido contra el equipo más “debil”. La realidad muestra a una Costa Rica jugando bien y a un Uruguay jugandose la clasificacion contra Inglaterra (todos recordaran ese partido) y ahora con la chance de hacer historia contra Italia. Dos partidos de alto nivel emocional (como el brasil e italia del 90). Si Uruguay pasa a octavos, pasa a través de una aro prendido fuego. Si se vuelven, les queda el sabor de  haber elimiando a Inglaterra en un partidazo de Suarez.

Nosotros pasamos a octavos porque estaba incluído en el pack de turismo para viejas que compró Grondona. La gloria, las emociones, nos pasan a mil kilómetros. En el contexto del futbol que despliega (repliega) Argentina, el aliento de “locales otra vez” es casi un aliento irónico: somos locales porque no podemos volar más alto.FBL-WC2014 -BRAZIL-FINAL-DRAW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de junio de 2014 por en Brasil 2014.

El Pasado

Nuestro archivo