Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Guia de definiciones del fin de semana

Si a ud. como a mí le gusta ver definiciones de campeonatos y descensos con partidos que se juegan a la misma hora, incidentes, rumores de amaños, incentivaciones y dramatismo exacerbado, aproveche que este fin de semana se viene con todo. Pero para ordenarnos repasemos pais por pais lo que se define.

INGLATERRA: La liga más hermosa del planeta llega a su fin sin  tanto dramatismo como en algún momento prometió pero tampoco con todo definido. Recordemos que se trata de una liga sospechada (por mi) por estar guionada para generar momentos increíbles así que no descartaría un desenlace extraño.

Situación: Manchester City 83 puntos Liverpool 81 (el goal average favorece irremediablemente a los citizens). El City juega de local contra el West Ham United y le basta un empate para gritar champion. Por otro lado, El United quiere minimizar su mal año entrando a Europa League, pero para ello debe ganar al Soton en el infierno de Pochettino’s y el Tottenham debe caer ante el pobre Aston Villa.

Cuando: Se juega todo el domingo a las 11 hs hora local de argentina,o sea,hora argentina.

España: Todavía faltan dos fechas, pero los empates del Madrid le permiten al lamentable Barcelona de Martino poder ser campeón, para lo cual debe ganar los dos partidos que le quedan (Elche allá y aleti acá) y no importarle qué pasa con el Aleti, que a su vez puede ser campeón este domingo (recibe a Málaga)  si gana y el Barca empata o pierde. En la parte baja está todo muy apretado así que no habrá definición sino hasta la fecha que viene.

Cuando: Se juega todo el domingo a las 14 hs hora argentina.

Italia: No importa

Alemania: El Hamburgo, equipo de nuestro colaborador Luleau, puede descender por primera vez en su historia en esta fecha. Está decimosexto (sobre 18) con un punto sobre el Nuremberg y dos sobre el Braunshweig. Para evitarlo debe ganar (o perder y esperar que el Nuremberg pierda y el Braunshweig no pase del empate o empatar y esperar que ninguno de los otros dos gane) y después ganar la promoción.

Cuando: Mañana sábado a las 10.30 de Argentina.

En la B, mal llamada “Nazional B”, también se define si el Paderborn (57 puntos ) sube como subcampeón o lo hace el  Greuter Furth (55 puntos). El tercero juega, hipotéticamente (a dos partidos hipotéticos), contra el Hamburgo. El Colonia ya ascendió con holgura y los diarios alemanes titularon “COLONIA DIGNIDAD” . Una verguenza. *Chiste de mal gusto válido solo para Chile.

Cuando: Domingo a las 10.30.

CHILE: Una de las grandes definiciones del fin de semana estará en el Municipal de La Cisterna, Santiago, en el partido de vuelta de la final de la liguilla presudamericana. Palestino, el club árabe por excelencia de America Latina, debe remontar el 0-2 de la ida que le propinó Cobresal y buscará con todo volver a una copa internacional después de 35 años. Si tiene que ganar por 3 goles o  le sirve el 2 a 0 es algo que este informe prefiere no revelar.

Cuando: Domingo 13 horas.

URUGUAY: A falta de 2 fechas, Peñarol y Wanderers luchan para conseguir el pseudotítulo del clausura uruguayo, lo cual les permitiría jugar una final que tampoco les daría el título en caso de ganarlo sino que los clasificaría para otra final que sí sería posta.

En estos momentos, Peñarol tiene 1 punto más pero tiene que viajar unas cuadras para jugar en el Anfield Montevideano, la cancha  del Liverpool que está comprometido con el descenso. Wanderers viaja también unos 15 minutos en colectivo hasta el Franzini donde los suplentes de Defensor los esperan para una batalla que para ellos no tiene importancia.

Cuando: Domingo 15.30 horas.

Hay más pero por ahora los dejamos con esto. Cualquier cosa nos llaman y vemos.

 

 

Anuncios

3 comentarios el “Guia de definiciones del fin de semana

  1. jorgemhz
    9 de mayo de 2014

    En Turquía ya descendieron el Antalyaspor (una lástima, campañón el año pasado) y el Kayserispor de Mouche. Pero el 3er descenso está calentísimo: puede irse el Eskişehirspor (casi salvado), el Torku Konyaspor, mi Çaykur Rizespor, el Kayseri Erciyesspor, el Gaziantepspor, o el más comprometido hasta ahora, Elazığspor. Quedan 2 fechas.
    En la B turca está lo mejor: Ascendió nuestro Balıkesirspor (el del escudo que es una B larga con forma de persona jugando, del cual tengo la bufanda y FranUPMA el gorro), y ahora arranca la liguilla por el tercer ascenso, un cuadrangular entre Orduspor, Ankaraspor, Samsunspor y nuestro Pequeño Gigante Mersin idman Yurdu. Para mí sube Ankaraspor, que dominó la temporada y se cayó al final.

  2. Marcelo Assaf
    11 de mayo de 2014

    http://www.marca.com/2014/05/10/futbol/futbol_internacional/1399733587.html

    Un partido que se reanudará después de 80 años entre clubes de Turquía y Grecia.

    • juanzino
      14 de mayo de 2014

      Genial! Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de mayo de 2014 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo