Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Llegó la tecnología a Burgos…

La semana pasada la palabra más utilizada en los programas deportivos, según las exclusivas encuestas realizadas por el staff de BSM (consistentes en ver 3 programas deportivos, gritándole a la pantalla y a los periodistas en la misma cual anciano oso montañoso enloquecido que no termina de entender que lo que ve en la pantalla no está sucediendo en la vida real), fue “tecnología”.

Una representación bastante acertada de este cronista viendo la tele.

Una representación bastante acertada de este cronista viendo la tele.

En algunos casos, esto se debió a que se querían comprar un nuevo celular o a que nos estaban vendiendo lo más avanzado en bujías (tecnología de punta si las hay). Pero en su mayor parte fue debido al gol que le hizo Belgrano de Córdoba de a River el domingo pasado, en el que la pelota puede o no haber pasado la línea por 5 cms, motivo suficiente para caerle a los árbitros con todo el peso del juzgamiento mediático (tangente: al arbitro que comete ese error, que es mínimo aunque tenga efectos grandes en el resultado, lo paran por una fecha. ¿Cuál es la lógica? El tipo no se equivoca a proposito. ¿Cómo va a ayudarlo a ser mejor el no dirigir por una fecha? ¿Qué es lo que se castiga? Es casi como decir que se equivocó a proposito y por eso merece un castigo. Fin de la tangente). Por esto, se empezó a clamar por el uso de la tecnología en el fútbol para medir determinadas situaciones. Es un tema interesante… que charlaremos en otro momento.

Ahora nos interesa es que los actores ya han tomado cartas en el asunto y este fin de semana se vio al “Mono” (no sería su nombre real) Burgos con unas muy coquetas Gafas Google (Google Glasses en inglés), como parte de una especie de experimiento de la compañía norteamericana. Para quienes no lo saben, las Google Glass son un dispositivo de visualización en forma de anteojos, que permiten mostrar información en las léntes tipo televisión, con acceso a Internet, videos, aplicaciones y demás. Y Burgos la usó, principalmente, para ver estadísticas del partido, de los jugadores, y demás.

Ante este hecho, no nos quedó más remedio que preguntarnos qué valor real tiene esto, cuánto puede cambiar un resultado una estadística vista en tiempo real, cómo se usa y por qué no pueden usar papel y lápiz como cualquier hijo de vecino. Pero después de analizar eso en detalle (35 segundos) nos pusimos a investigar y conseguimos estas imágenes en exclusiva del Google Glass de Burgos durante el partido.

 

Umm... ¿debería decir spoiler?

Umm… ¿debería decir spoiler?

Parece que está con un temita médico.

Parece que está con un temita médico.

 

¡Izquierda, Mono, izquierda!

¡Izquierda, Mono, izquierda!

La gran pasión del Mono: la grasa.

La gran pasión del Mono: la grasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo