Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Me lo dijo una gitana: “a estos putos los tenemos que coger”

Informe exclusivo: en qué andan hoy en día las canciones de cancha?

1259954051679_f

Las canciones de cancha nacieron sencillas, llegaron a un acmé en su desarrollo y hoy sufren una involución, una regresión, un retorno a sus orígenes.

“La gente ya no come

para ver a Walter Gomez”

Ah, qué tiempos aquellos: caminando la cancha, pegando patadas a la altura de la nuca y cantando canciones simples. Cómo se perdió, hoy todos corren, cualquier roce es foul y nadie piensa. Pero lo bueno de esto último es que nos ha llevado a recuperar al menos algo de esos gloriosos tiempos: las canciones de mierda. Cuál es la más cantada hoy día?

“A estos putos

les tenemos que ganar”.

Simple, concreta y con el toque justo de discriminación que toda canción de cancha debe tener. Y mantiene parcialmente una línea histórica del género: una cosa que siempre ha atravesado estas canciones es la conjugación de la “acusación” de puto con la “amenaza” de cogerlos. Te vamos a coger por puto. Esto da lugar a una polémica que viene desde el origen de los tiempos (?): sólo el que recibe es puto? Podríamos decir que en realidad se metaforiza una cuestión de poder, de tener o no tener, se habla del costado de dominación o sumisión del sexo, etcétera, etcétera. Pero la verdad es, futboleros, que el que da también es. Y ojo que no tiene nada de malo, eh! Disfrutenlo, lo único que les pedimos es un poco de creatividad. Si la van a hacer, háganla bien, como en los gloriosos tiempos de:

“Los de Boedo la tienen bien parada

Los de Boedo la saben colocar

Los de Boedo sin juicios ni prejuicios

La ponen como un vicio en el culo de Huracán”

Jejeje, la picardía del folclore del fútbol. Sí, ya sé, a veces se acompaña de golpizas, negociados, asesinatos y otros detalles menores que no llegan a empañar ese disfrute de gastar al rival diciéndole que le vas a hacer el culo porque es un puto.

En conclusión, es verdad que, gracias a D10s, la cultura del aguante va muy muy de a poco desapareciendo. Por suerte esa energía la gente empieza a canalizarla en cosas como ayudar al prójimo o militar en un partido político u organización social en vez de gastar su tiempo en boludeces que hoy día pasaron a estar al servicio de monopolios o multinacionales como puede ser el seguir a un equipo a todos lados. Pero mientras dure, por favor, no perdamos la creatividad.

Anuncios

Un comentario el “Me lo dijo una gitana: “a estos putos los tenemos que coger”

  1. Candombero
    27 de febrero de 2014

    Esta muy bien el post…. pero me gustaria agregar tambien que con el sexo oral o bien llamado chupada de pija – bolas funciona exactamente igual.
    Hay una cancion de Telmo que invita a varias bandas no amigas a que nos chupen las bolas… yo lo pienso y me dan ganas de vomitar imaginando una fila de barras que me van a chupar las bolas!!!!
    Tomense un minuto para pensarlo… les gustaria?

    Pobres los de All boys que cada hinchada que iba les cantaba “Ohh vos sos de Floresta, chupa esta, chupa esta!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de febrero de 2014 por en BSM investiga, El "Indiecito" Solari (Música), Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo