Termina el año y es el momento del reconocimiento a los mejores del deporte. Por eso el lunes próximo pasado se llevó a cabo la gala de entrega de premios a los más destacados del año del mundo deportivo.
La cena se dio cita en el predio que BSM posee en Ezeiza y hasta allí llegaron, pese al intenso calor, todas las grandes personalidades de Argentina y del mundo, desde Perez Esquivel hasta Johan Cruyff, desde Bora Milutinovic hasta Charly García, desde Mike Tyson hasta Juan Román Riquelme. Hasta gente ya fallecida como Mercedes Sosa o Juan Carlos Calabró se hicieron un huequito en sus nutridas agendas para concurrir a la gran fiesta del deporte. Incluso personas muertas pero en vida como el Beto Alonso o Angel Cappa también fueron de la partida.
Los shows musicales estuvieron a cargo de grandes estrellas como Shaquille O´neal, Guillermo Vilas o Many Pacquiao. Aquí pueden escuchar el programa completo: ACÁ
La mesa más divertida fue tal vez la que compartieron los hermanos Tinelli, el Papa Francisco, el Bambino Veira y Maradona. Se cansaron de hablar a los gritos y toquetear a las mozas. «Fue la mano de Dios» dijo Francisco ante el enojo de una de las chicas y la mesa explotó.
Más formales estuvieron Don Julio, Sabella, Bilardo, el Maestro Tabárez y Cachito Vigil, que terminó llorando y abrazando a uno por uno deseándoles suerte para Brasil 2014.
Otra de las mesas más divertidas fue la de los tenistas, que se cansaron de gastar a Delpo que perdió todas sus ternas.
Uno de los perdedores de la noche fue Lio Messi, que no pudo llevarse el Peor vestido del año ni el Mejor labor en consultorio kinesiológico y hasta perdió el premio al Mejor Messi del año en manos de Neymar. El consuelo llegó de la mano de Los amigos de Messi, Mejor equipo 2013, ganándole por escasos votos al Bayern Munich.
Los que sí cantaron victoria fueron el Metrobús (Mejor derrota digna contra Usaín Bolt), la Selección argentina de asado (Mejor vergüenza a nivel selecciones nacionales) y la AAPPO de Noruega (Mejor organización). El premio al Mejor técnico fue para el técnico muerto y lo recibió el Pato Pastoriza en su nombre.
El momento emotivo de la noche fue cuando se rindió homenaje a los deportistas que nos dejaron este año y ya no están entre nosotros como Maravilla Martinez, David Nalbandian o Juan Román Riquelme. El BSM de Oro a Jumagu (Revelación, Mejor deportista, Mejor deportista no-deportista y Mejor hat-trick del año) también dio lugar a las lágrimas.
Por último, el BSM de Platino al deportista más lindo desde el punto de vista masculino fue el momento más peleado y tenso de la noche. Los finalistas fueron:
Felicitaciones a todos los ganadores y a esforzarse para mejorar en 2014!!!