Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Noticias de Pato

Se viene un nuevo Abierto Argentino de Pato (el 72°) y como es nuestra costumbre estaremos allí cubriendo todas sus alternativas y entregando el premio BSM al autor de la mejor jugada del partido.

Paso a informarles como viene la mano en nuestro deporte nacional.

Cambios:

Les comento que nuestro equipo La Guarida ya no es lo que era.  Lo bueno es que El Relincho si, o sea, es lo que era La Guarida (por lo menos en un 75%).

Como luego de la final del abierto del año pasado a Juani Lanfranco le pusieron 10 de ventaja, el equipo superó el máximo permitido. Entonces Andrés y Juani junto a Francisco Bellapart (premio BSM 2011) se fueron a El Relincho (de donde eran oriundos) y con Gastón Lemme completan el equipo. Si el verdadero motivo del cambio fue ese no lo sabemos, pero en esta foto del año pasado ya se notaba cierta distancia entre los Lanfranco y el Chino Tapia (*).

Campeones:

Ariel “el chino” Tapia quedó solo en La Guarida. Su precaución le dió frutos y junto  con un par y medio de ignotos conocidos (Francisco Nores (6), Luis Gerli (6) y Martín Aguirre (5)) se llevaron el Torneo Argentino de Alta Ventaja (primer torneo de la triple corona).

Lo que viene:

Se viene la Copa El Recuerdo, segundo eslabón de la triple corona (si pensáramos en la triple corona como una cadena de 3 eslabones).

Hoy muchos están pendientes de los pronósticos de lluvia para este fin de semana pensando en el recital de Justin Bieber, pero a nosotros ya nos nos preocupa tanto porque la Federación Argentina de Pato,  previendo la lluvia, pasó el torneo para el 15, 16 y 17 de noviembre, en principio, en el Campo Argentino de Pato (Campo de Mayo).

72° Abierto Argentino de Pato:

La final será el 15 de diciembre en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo

¿Por quien vamos a hinchar este año? Siempre fuimos hinchas de La Guarida, pero a El Relincho lo llevamos en el corazón. Espero que no se vean las caras en la final, como en el 2010. O si, no se.

Los equipos:

Los Mochitos – Ford Camiones (nada tienen que hacer los camiones en el pato) tratará de retener el título que consiguió el año pasado, con la misma formación (Facu (Premio BSM 2012) y Nico Taberna, Sergio Pedretti y Nacho Simone (jugador más lindo del 2012)

La Guarida, subcampeón y, si están leyendo con atención, ganador del Torneo Argentino de Alta ventaja 2013, tratará de tomarse revancha.

El Relincho, otro de nuestros viejos conocidos, cuenta en sus filas con nuestro amigo (en Facebook) y astro del pato argentino, a nuestro humilde entender, Andrés Lanfranco. ¿Podrá ser la carta del triunfo?¿Nos invitarán a comer un asado a Rawson para festejar?

Los otros 3 equipos participantes son La Rural-El Relincho, El Pino y Barrancas del Salado.

Acá tienen el fixture de los partidos preliminares, que se jugarán en el Campo Argentino de Pato.

Polémica:

El Relincho tiene en Sociedad Rural de Pergamino-El Relincho, una especie de equipo muleto (juegan Martín y Lucho Lemme, recordados con afecto por muchos de nosotros de aquella final del 2010). Lo loco es que para el Abierto, en sus preliminares, comparten zona. ¿Peligro de tongo? No creo, pero hay que estar atentos.

(*):

Francisco y Ariel y una foto que seguramente les haremos llegar para que pongan en algún portarretrato en el living de sus casas

Francisco y Ariel y una foto que difícilmente se repita este fin de año. Una lástima

Anuncios

3 comentarios el “Noticias de Pato

  1. Marcos
    10 de noviembre de 2013

    Que dificil todo en lo emocional. Veo que Dante está de suplente en La Guarida (raro que juegue pero imaginate si sí). Por otro lado, esas tres cuartas partes de la vieja Guarida. Por otro el héroe de Tapia. Y encima por otro la soc rural de Pergamino que fue la primera cancha de pato que ví en mi vida cuando iba a casa de mis abuelos. Si no me muero de un infarto en este torneo, no me muero más.

  2. Natalia
    22 de noviembre de 2013

    Muy buena la Nota (como siempre) de Bola Sin Manija. Inmejorable.. Este sábado 23 en el Campo Argentino de Pato y durante todo el fin de semana largo los esperamos para cubrir los partidos que serán para comerse las uñas. Aclaración: no vale ir solo a Palermo!!.. Queremos que cubran las Clasificatorias.. Saludos para todos.

    • jumagu
      22 de noviembre de 2013

      Hola Natalia. lamentablemente no vamos a poder ir porque estamos todos lejos de BsAS (Mar del Plata, Rosario, Montevideo) pero prometemos estar en el Abierto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de noviembre de 2013 por en Pato.

El Pasado

Nuestro archivo