Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Final de Badminton: Cinco lujos y una vergüenza

Sí, dos semanas es bastante tiempo de retraso para una cobertura, pero a veces las obligaciones de la vida moderna lo complican todo y tampoco queríamos desaprovechar que ya teníamos las jugadas seleccionadas. Además… vamos, es el mundial de badminton, no la Champions League. Quiero decir, para la gran mayoría de uds. es lo mismo que se haya jugado ayer o hace 5 años porque ni se enteraron y eso está muy mal porque realmente el badminton es un deporte extraordinario que no me canso de promocionar (a pesar de que estoy falto de entrenamiento), a pesar de que el parecido en los nombres, para nuestro oído occidental, pueda desanimarnos un poco. En pos(t) de seguir difundiendo el deporte, va una selección de mis cinco jugadas favoritas de la final masculina entre la leyenda Lin Dan, cinco veces campeón del mundo, dos veces oro olímpico y que volvía de una ausencia de 10 meses para dedicarse a su familia y tatuarse, y Lee Chong Wei, malayo y número uno del mundo, héroe en su país aunque también es acusado de ser un segundón o “pecho frío que arruga en las finales” como se dice en Malasia. Veremos qué pasó. Primero las jugadas, en orden de aparición, que eligió la producción.

Antes del partido, los jugadores tuvieron tiempo para sacarse fotos instagrameadas

Antes del partido, los jugadores tuvieron tiempo para sacarse fotos instagrameadas

NOTA: Lamentablemente wordpress no puede procesar videos embebeados con su tiempo de arranque indicado.  Por eso van los links . Hagan click derecho y abran en nueva pestaña.

1) El primer set fue muy parejo y recién hacia el final Lee Chong Wei logró sacar una diferencia gracias a sus defensas. Pero acá, el que defendió  con unos reflejos increíbles fue Lin… Lin Dan

Video

2) Saltito de Lee Chong Wei, grandes defensas y un final con furia.

Video

 3) Todavía en el primer set, el mejor jugado por lejos, vemos un exigente peloteo que termina con un shuttlecockazo de calidad.

Video

4) Luego de ganar el primer set Lee Chong Wai, los chinos apagaron los aire acondicionados y empezó la polémica. LCW empezó a acusar mucho desgaste y dejó ir el segundo set de una manera algo extraña, perdiendo muchos puntos por calcular mal donde iba a caer el shuttlecock (quizás por seguir calculando la caída del shuttlecock por la influencia del AC del primer set y todo el torneo?) . En el tercero parecía renacer y prueba de ello es esta doble reacción.

Video

5) El calor insoportable siguió debilitando a LCW que totalmente acalambrado siguió hasta donde pudo y logró, cerca del final, un punto casi heroico.

Video

Cuando estaban 20 a 17 (sí, faltando un solo punto), el cuerpo de LCW no dio más y se retiró en camilla. La polémica no se hizo esperar. Por qué se apagó el aire acondicionado justo en medio de la final? Fue para evitar el viento generado y que modifica el movimiento de la pluma? Fue la típica viveza china? Difícil saber, lo cierto es que Lin Dan, una estrella nacional conquistó su quinto mundial lo cual marca un récord y lo reafirma como el mejor jugador de todos los tiempos.

Una vez consumada la lesión, no le quedó otra a Lin Dan que venderhumo "ayudando" a llevar la camilla para que no le digan que es un hijo de puta egoísta y antifairplay

Una vez consumada la lesión, no le quedó otra a Lin Dan que vender humo “ayudando” a llevar la camilla para que no le digan que es un egoísta y antifairplay

En las otras modalidades hubo muchas sorpresas y sólo dos medallas doradas para los chinos, potencia absoluta y locales. La final más llamativa fue la femenina. Intanon Ratchanok (una adolescente que saluda con reverencia a la gente que seca el piso entre los puntos) le dio la primera medalla de la historia a Tailandia a ganarle en la final a Li Xuerei, estrella china.

Intanon y sus continuas reverencias. Respeto o respetaje?

Intanon y sus continuas reverencias. Respeto o respetaje?

Acá un lindo punto, aunque lo perdió.

Video

Bueno, lo último y terminamos. El adrenalínico final del doble mixto entre los indonesios Tontowi Ahmad y la mítica Lilyana Natsir contra la dupla local Xu Chen y Ma Jin. Recuerden que es a 21.

Video

Anuncios

3 comentarios el “Final de Badminton: Cinco lujos y una vergüenza

  1. corbatta
    24 de agosto de 2013

    Conmovedor lo de Indonesia!! Lo viví como una final pese a que fue una final, bah una final atrasada porque fue hace 2 semanas. Felicitaciones a todo el pueblo indonesio.

  2. VH
    24 de agosto de 2013

    gran informe. una de las plumillas para regalar al público que le dieron a LD rebotó en un panel de publicidad y quedó tirada en el suelo, ese es un campeón? vergüenza

  3. juanupma
    24 de agosto de 2013

    Totalmente y nadie habló de eso, ni siquiera nosotros. blindaje mediático para lin dan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo