Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Atlanta-Almagro o Morir en la B Metropolitana

Villa Crespo
Enviado especial

Nos trasladamos al estadio de Atlanta para ver la vuelta de la semifinal del reducido por un ascenso a la B Nacional. Se enfrentaban Atlanta y Almagro, quienes en la ida habían empatado en 1. El partido terminó llevándoselo Almagro por 2 a 0 y accediendo a la final con Brown de Adrogué, en lo que fue un resumen de todo lo malo que puede ser el fútbol argentino y el ser nacional.

atlalm

Atlanta tuvo la pelota fácilmente el 70% del tiempo, pero no supo qué hacer con ella. Lejos quedaron los tiempos en que Alonso propuso el aterrador proyecto de un equipo que en la tercera división jugara queriendo la pelota, tratándola bien, haciéndola circular. El Atlanta de este año le tiene miedo a la pelota. Compite con otros equipos a ver cuàl tiene el jugador que la puede revolear más alto de la categoría. Y así y todo, lo que es peor, Atlanta estuvo todo el campeonato en posiciones altas.

Atlanta llegó a llevar 8 puntos de ventaja sobre el segundo, y de todos modos lo perdió. 8 creo, no importa. Muchos puntos para una categoría en la que ningún equipo gana partidos. Rondina, su técnico, prefirió ser inteligente a creativo, bilardista a menotista o bielsista. Y yo lo vi, prefirió “cerrar” los partidos sacando delanteros y poniendo defensores, por ejemplo, cuando debía pelear la punta y ganaba de local contra los suplentes de un equipo descendido como San Telmo. El resultado fue obvio: empate de San Telmo y pérdida de dos puntos. Y así todo el tiempo. Atlanta no jugó a nada, pero siempre estuvo punteando. Porque nadie juega a nada en la categoría.

Almagro se dedicó a pegar patadas (unas 30 en este partido), esperar atrás con 8 jugadores y encontrar un error absurdo del arquero Gagliardo para el primer gol, y  un penal absurdo de un defensor de Atlanta para el segundo. Y Atlanta no pudo ser superior porque nadie puede serlo en esta categoría en la que nadie quiere que pase nada distinto.

Almagro puede ascender. Pero si no compra 10 jugadores, va a descender la otra temporada, como le pasó a Atlanta. Si sigue pegando 30 patadas por partido puede ser que sobreviva un poco más. Pero son equipos mediocres, con técnicos mediocres que no proponen nada nuevo, y mantienen esa letanía que les permite apenas morir en la tercera categoría. Ahí está la picardía de la B, lo difícil de sus canchas, lo parejo de su alta competitividad y el amor al arte. Todo mentira.

En la tribuna se comenta hace semanas que estuvieron bombeando a Atlanta y a San Carlos para que llegue Platense. Incomprobable. Pero tan real como que ni así Platense haya podido llegar.

Hoy Atlanta, una vez más, se dejó ganar, fue para adelante pero sin ideas, tirando siempre el mismo centro, o el mismo ladrillo al mismo 9 rodeado por tres jugadores. El otro equipo, hoy Almagro, se colgó del travesaño y encontró de pedo dos goles sin patear una sola vez al arco. Ese es el fútbol que tenemos en el ascenso.Y lamentablemente no termina ahí.

Anuncios

3 comentarios el “Atlanta-Almagro o Morir en la B Metropolitana

  1. Barrilete Acuático
    9 de junio de 2013

    BMetro + miles de km. en colectivo = Argentino A

  2. Candombero
    10 de junio de 2013

    A Platense le expulsaron un jugador en sendos primeros tiempos en cada uno de los partidos con Brown. No creo que lo hayan ayudado.
    Sabes lo que va a ser ir a jugar a la C para nosotros!? Voy a extrañar esta B metro…

  3. Julia
    17 de junio de 2013

    La BMetro es una categoría difícil, muy difícil. Empezando por la inexistencia de presupuesto para la manutención de los clubes y siguiendo por los jugadores que entrenan y juegan en instalaciones deficientes. Pocas son las ocasiones que cobran sus sueldos a tiempo y muchos los casos donde los pibes no tienen ni la moneda para llegar a los entrenamientos.
    En contraposición a tu postura, pienso que es una categoría con mucho sacrificio, mucho oficio y amor por la camiseta. Donde, lamentablemente, los esfuerzos nunca alcanzan, porque los ascensos “se juegan de lunes a viernes y el domingo es para los giles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de junio de 2013 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Futbol para Toscos [Futbol Argentino] y etiquetada con , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo