Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Con dos copas de tinto de más…

La semana pasada All Boys dio una de las sorpresas del torneo al ganarle a Newell’s All Boys, puntero del torneo final, por 2 a 1. De esta manera, el equipo rosarino desperdició una buena posibilidad de alejarse de sus perseguidores más cercanos, quienes habían perdido puntos en sus respectivos partidos (River derrota con Argentinos Juniors 2 a 0 y Lanús empate en 0 con Belgrano de Córdoba).
El problema es que el partido se jugó un lunes, tarde y durante la emisión en vivo de BSM Radio. Lógicamente, en la redacción de El Argentino no quedaba ningún periodista, editor, pasante o conserje sabio que pudiera hacerse cargo de escribir la nota y mandarla a tiempo para la edición del martes a la mañana, por lo que tuvo que hacerse cargo la encargada de atención a proveedores. Lamentablemente, había estado tomando un poco y este es el resultado…

El vino preferido de los contadores.

El vino preferido de los contadores.

La nota empieza con algo que no sé si está técnicamente mal, pero me saca un poco de quicio: una hermosa mezcla de metáforas. Dice, hablando de Newell’s, “Sin embargo, no hizo pie ante All Boys, y dejó pasar el tren que lo alejaba en lo más alto”. Entiendo que se cayó de bruces en el andén y por eso no pudo tomarse el tren. O se cayó adelante del tren… no, pensándolo bien, en ese caso hubiera llegado aun más alto que el tren volador al que hace referencia (debía ser Astrotrain, de los Transformers).

Astrotrain listo para llevar a Newell's a lo más alto.

Astrotrain listo para llevar a Newell’s a lo más alto.

Pero en ese momento todavía no había hecho tanto efecto el alcohol y las frases eran casi inteligibles. Ya no lo es tanto en los parrafos siguientes:

“El equipo de José Romero, alejó a la Lepra del arquero defendido por Cambiasso”  (La explicación del éxito de All Boys: jugaba con un arquero que era defendido por otro arquero. ¡Así cualquiera!)

Acá vemos a Cambiasso Arquero ayudando a Lehman a taparle un penal a su hermano. ¡Cambiasso, traidor!

Acá vemos a Cambiasso Arquero ayudando a Lehman a taparle un penal a su hermano. ¡Cambiasso, traidor!

La coma después de Romero en la frase anterior duele, pero todavía falta lo mejor.

“Pero a esa altura, el líder ya caía en Floresta. En parte porque había generado algo más dentro de la discreción del encuentro”  (Un claro ejemplo de que los goles que no se hacen en un arco se reciben en el otro. Lo mejor para ganar es no generar situaciones de gol).

“También, porque Nahuel Guzmán había salido demasiado lejos a tratar de cortar el centro de Santiago Montoya Muñóz, estuvo a punto de caer en el corazón del área, de no ser por la chilena que ensayó Jonathan Ferrari para abrir el marcador”. (Les juro que no modifiqué nada en esa frase, dice exáctamente eso en el diario:  que en algún momento temporal inidentificable de un centro, Jonathan Ferrari salvó con una chilena a Nahuel Guzmán de caerse en el corazón del área. De alguna manera (supongo que con un gol de hombre) este ensayo (estrenan la semana que viene) abrió el marcador).

Iba a photoshopear otra imagen con la chilena salvadora, pero prefiero que intenten imaginarlo ustedes. Es Chaplinesco.

Iba a photoshopear otra imagen con la chilena salvadora, pero prefiero que intenten imaginarlo ustedes. Es Chaplinesco.

“El Albo no ni tiempo de armar un plan para empatar el trámite: a los 15, Elvio Friedich ejecutó un tiro libre que cayó en el segundo palo, donde estaba Maxi Coronel…” (Horrible la actitud denunciada por la valiente contable de All Boys de tratar de empatarse a sí mismo el partido. Y loable la actitud de sus propios jugadores de evitarlo haciendo otro gol. Y todo eso con sueño y listos para hacer el noninoni. Salvo que la contable piense que Albo es Newell’s, pero no creo, ¿no?).

Una última cosa: ¿saben cuál es el título de la nota? “De mendigo a Millonario”. No tiene nada que ver con el artículo, no es un juego de palabras, no tiene relación con el partido, nada. La única que se me ocurre es que refiere a River y su nueva oportunidad de pelear el campeonato gracias a este resultado. Pero parece por lo menos poco feliz titular la nota de un partido haciendo referencia a otro equipo que no participó y sin que en la nota haya nada dicho al respecto.

En fin, sirva esta breve muestra para apercibir a los jóvenes de los peligros de la ingesta de alcohol antes de  manejar un procesador de texto. El alcohol al teclado mata.

Anuncios

3 comentarios el “Con dos copas de tinto de más…

  1. jorgemhz
    11 de junio de 2013

    esto es buenísimo… qué hijos de puta!!! y qué épica la imagen de los cambiassos enfrentados!

  2. Candombero
    11 de junio de 2013

    Todo bien con estas notas pero nadie comenta nada del DESCENSO de Independiente a la B !!!!!
    Encima me parece que van a estar varios años en la B porque hacen todo mal…

  3. MZ
    11 de junio de 2013

    Buenísimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo