Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Fútbol Prohibido

n_deportivo_de_la_coruna_humor-491841

Arrancó este año los domingos a la noche un nuevo programa de fútbol: Fútbol Permitido. A qué remite el nombre se preguntará usted, Doña Rosa, que todos los domingos a la noche se sienta a mirar a Fantino y sus secuaces gritar unos sobre otros sin escucharse, tirando todo el tiempo acusaciones que quedan en la nada y logrando la difícil tarea de no dejar ni un solo concepto sobre futbol en 2 horas de reloj. Bueno, Fútbol Permitido remite a Fútbol Prohibido, legendario programa conducido por Diego Bonadeo que supo tener entre sus filas a Carlos Juvenal, al Ruso Verea, a Paulo Vilouta (sí, el de Fantino), a José Gabriel Carabajal (relator que imitaba a Víctor Hugo, el que decía “cruza la cañada” cada vez que alguien pasaba la mitad de cancha) y a Diego Gvirtz (este último era también el productor y su productora, PPT, hoy produce Duro de Domar, 6, 7, 8, Televisión Registrada y…sí, Fútbol Permitido).

Era la época del monopolio de TyC, de la impunidad menemista y la AFA había firmado un contrato de exclusividad con Torneos y Competencias hasta 2014, que en ese entonces era como firmar un contrato de por vida, más o menos (cómo pasa el tiempo, mierda). Para ver los partidos había que pagar, los goles no se podían ver hasta Futbol de Primera y todo programa/evento deportivo pasaba por la égida (si bien no sé bien qué significa esta palabra) de TyC. Futbol Prohibido era una voz de protesta, disidente frente al estado (con minúscula) de las cosas. Si bien otros como Víctor Hugo (o incluso Lanata) también denunciaban eso, Fútbol Prohibido era una especie de Zamora, también solo en la cámara de diputados por esos años. De hecho, así como Pierri le apagaba el micrófono al hombre del Movimiento al Socialismo, ni bien Fútbol Prohibido llegó a canal 9 y amenazó el ráting de la competencia (un programa de Niembro que no recuerdo cuál era), TyC hizo, mediante carta documento, que levantaran el programa del aire.

Pero a lo que voy es a que Fútbol Prohibido denunciaba algo que iba, de alguna manera, de la mano y era la decadencia del fútbol en general. Se intentaba hablar del juego (como se trata hoy en Hablemos de Fútbol), de reivindicar el buen fútbol y los buenos futbolistas frente al monopolio que sólo discutía jugadas “polémicas” con el telebeam y mientras elogiaba las trampas en forma de “viveza criolla”, criticaba a los árbitros pidiéndoles “mano dura”.

Finalmente, TyC compró por unos pesos al mercenario Diego Gvirtz, éste pasó al monopolio y Futbol Prohibido se extinguió. Así fue que Gvirtz fue opositor al Gobierno hasta que pasó a ser “oficialista”. El fútbol paso a ser para todos y Diego Bonadeo, vaya a saber si por la edad o por coherencia con su clase social alta de origen, un “entusiasta opositor” (sic) al Gobierno.

Tiene muchos matices este tema pero como conclusiones yo diría que el Estado le ganó al Mercado, los mercenarios siempre están con el poder y que ciertos “contras” o “rebeldes” al final muestran la hilacha. Pero…y la caprichosa?, pregunta Quique Wolff.

Fútbol Permitido alude a la nueva época, está bien. Pero tiene a Alejandro Apo, a Elio Rossi, Al Chavo Fucks, a Nacho Goano, a Alina Moine y a Rodolfo de Paoli!! Entre los 6 no son capaces de elaborar un concepto, se la pasan discutiendo jugadas polémicas y, en el único programa que vi, se agarraron (así como se agarran en la tele: de lejos) a piñas Caruso Lombardi con Elio Rossi. Es la lógica del monopolio, no acorde con el concepto del Futbol para Todos. Ojalá cambie porque así los partidos están permitidos pero el fútbol sigue prohibido.

Anuncios

3 comentarios el “Fútbol Prohibido

  1. Marcos
    31 de marzo de 2013

    Lindo posteo, Adru. Yo veía Futbol prohibido. Para mí Carbajal era un gran relator (un clon de Victor Hugo, pero con más poderes: como un x-men de Victor Hugo).
    No ví este engendro, pero por esos nombres , es obvio que no pueden hacer nada.
    Es tristísimo que aquellos soldados del poder, estén hoy en el mismo lugar, pero más triste que el Araujo-cuerpo, lo peor es que esté tan presente la Araujo-ideología.

    • jorgemhz
      31 de marzo de 2013

      muerte a la araujoideología… hoy veía el penal, que hubo una invasion de zona de unos 4 centimetros por parte de un par de jugadores de cada equipo, y el idiota de turno hablaba de la incapacidad del referí para aplicar el reglamento …

  2. Candombero
    1 de abril de 2013

    Me parecio excelente el post… vi varios programas de Futbol Prohibido… el de ahora es un desastre… Elio Rossi haciendo payasadas.
    Otra cosa que me quedo del post… cuanto dinero le pagaron a Lanata para que se convierta en un panqueque?!?! Ahora defiende al monopolio… que cosa rara, no!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo