Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Sentimiento villero

excursio

La Copa Argentina está llegando a sus 16avos de final y dicha instancia dará comienzo con un partido estelar: Boca-Excursionistas. 83 años tuvo que esperar El Villero, el equipo de Bajo Belgrano, para volver a enfrentarse oficialmente al equipo más popular de la Argentina. Jugaron 4 partidos entre 1927 y 1930, con dos empates y dos triunfos xeneizes, así que este equipo que actualmente está anteúltimo en la Primera C, no va a ir a pasear a Chaco (donde nadie hace las veces de local), a sacarse fotos con Bianchi y Riquelme (sobre todo porque este último no juega). No, van a ir por el triunfo, por su primerA victoria ante el club de La Ribera. Lo esperan desde hace 83 años.

Boca va con todo. Bueno, casi todo porque no estará Román. Bueno, en verdad Román es 90% del equipo pero bue… Y Excursionistas viene de eliminar al Lobo platense por penales en una definición por penales que perdía 2-0 y dio vuelta 3-2. Ya en la Copa Argentina 2012 había eliminado a Huracán por penales con la presencia de su hincha número 1, René Houseman, alentando al blanquiverde nada menos que contra el equipo con el que dio la vuelta en el ´73. Tal vez aquella fue una devolución de gentilezas por aquel 0-0 que consiguió Excursio frente a Boca en 1928 y que permitió que el Globo fuera campeón con un punto de diferencia sobre Boca. No creo que ningún hincha de Boca que haya estado en ese partido, no esté hoy día sediento de venganza. Bueno, no creo que haya ningún hincha de Boca que haya estado en ese partido, que esté hoy día vivo, en verdad. Pero no importa eso, lo importante es que mañana la mitad menos uno del país estará con Excursionistas.

Anuncios

5 comentarios el “Sentimiento villero

  1. jumagu
    21 de marzo de 2013

    Aclaro que muchos hinchas de Excursio viven en Colegiales y paran en la plaza que está en frente de casa. También nos deleitan en el carnaval (o por que no decirlo durante todo el año) con la murga Los Cachafaces.
    Un reconocimiento a los pibes del barrio y suerte para esta noche (no vaya a ser que sepan quien soy y me caguen a trompadas).

  2. El ciego que no quiere ver
    21 de marzo de 2013

    Excelente la nota sobre en Sentimiento Villero. De este comentario rescato dos párrafos “enfrentarse oficialmente al equipo mas popular de la Argentina” y “lo importante es que mañana la mitad menos uno del país estará con Excursionistas”, claro y justo reconocimiento al MAS GLORIOSO EQUIPO DEL FUTBOL ARGENTINO EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS. Además quiero rendir mi homenaje al Huesito Housemann que estará recordando su época de esplendor cuando enfrentaba a la gloriosa azul y oro. ¡¡¡¡ Que jugador el Hueso!!!!!

  3. Candombero
    21 de marzo de 2013

    Que post mas bostero!!! La verdad da asco!!! BSM se convirtio en una pagina oficial de un conjunto de un pais limitrofe??

    • corbatta
      22 de marzo de 2013

      no sabía de la simpatía de la gente de san telmo por el furer :) me parece que ya desde el título, el post va para otro lado, ser popular no es ningún elogio. abrazo de gol!

      • Candombero
        22 de marzo de 2013

        Debo confesar que es la impotencia… es un semestre complicado para los hinchas de Telmo… no pudimos ni pasar dos rondas… nos vamos a la C..buahhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de marzo de 2013 por en Copa Argentina, Pequeños gigantes.

El Pasado

Nuestro archivo