Que para Argentina Irán iba a ser una parada dura, todos lo suponíamos y los iraníes lo confirmaron en la cancha.
Argentina salió a jugar el partido de igual a igual, pero la paridad solo duró un par de raids. Los iraníes se pusieron 4-1 arriba. Argentina reaccionó para ponerse 3-5 y allí los asiáticos lograron 7 puntos seguidos (12-3) y se despegaron definitivamente en el marcador.
En los chanchos se notó una gran mejora en la defensa (se consiguieron varios puntos) y tal vez en ataque se pudo hacer menos de lo que se esperaba.
Se notó que a Yuri Maier lo tenían visto y neutralizaron casi todos sus ataques, dejándolo conseguir menos puntos de los que nos tiene acostumbrados. Incluso en una jugada, un golpe a destiempo desato la reacción del correntino, ocasionándose una pequeña gresaca que no llegó a mayores y que la tv india no mostró para cuidar el espectáculo.
Los debutantes argentinos (solo Yuri y Román Césaro estuvieron presentes en el mundial pasado) tuvieron su bautismo de fuego y, desde nuestro humilde punto de vista, superaron la prueba. Cabe recordar que Irán es, sin duda, uno de los mejores equipos del mundo (junto con India, Pakistán, Usa y Canadá).
El mejor jugador del partido de Los Chanchos, para BSM, fue Cristian Schmidt.
Mañana a las 10 hs. tendrán que enfrentar a Estados Unidos, en un partido que si bien será dificilísimo, seguirá templando a este equipo para, como todos esperamos, llegar al partido contra Kenia de la mejor manera para conseguir la victoria que todos ansiamos.
En los otros partidos de la jornada de hoy en Hoshiarpur, Italia le ganó a Escocia (debutante) 66 a 19 y Pakistán, que evidentemente consiguió las visas, le ganó 55 a 12 al otro debutante Sierra Leona.
Algunas capturas del partido de hoy:
Así formaron Los Chanchos
El equipo listo para salir a la cancha
La dureza de los stoppers iraníes reflejada en el rostro de Yuri Maier
La TV entrevista a Yuri, que declara que el partido fue durísimo
No hay forma de ver la repeticion del partido ?
por ahora no, pero estamos buscando. Si encontramos, avisaremos