Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La farsa de Los Pumas

Los Pumas es, como todos saben, el apodo de la selección argentina de clase media alta que juegan a ese deporte que premia el tirar la pelota para el costado.

El juego de Los Pumas se caracteriza por ser muy poco vistoso. El «gol de Maradona contra los ingleses» de Los Pumas es haber aguantado 10 minutos a un metro del ingoal propio sin que los Irlandeses pudieran anotar. Irlandeses, esos que hace siglos no pueden avanzar ni una yarda en el terreno inglés.

Como una metáfora de su extracción social, Los Pumas no necesitan hacer grandes esfuerzos para conseguir dinero.  Sponsors ABC1 los apoyan en cada una de en sus siempre fracasadas campañas. Por ejemplo, en estos últimos encuentros, los creativos de Medicus (una empresa de medicina prepaga, les cuento a los lectores no argentinos), hicieron una publicidad en vía publica donde un médico prescribía ver a Los Pumas (algo explícitamente prohibido por el Juramento Hipocrático).

Son una farsa, pero ¿Cuál es el origen de la farsa de Los Pumas? El Brazo Revolucionario Antirugby de BSM ha encontrado una prueba irrefutable del carcater hipócrita del llamado «espíritu puma».

Prueba 1:

Prueba 2:

Prueba 3:

Sí: el logo de la Unión Argentina de Rugby, no tiene un Puma sino un Yaguareté.

¿Por qué se le llama Los Pumas entonces? Nuestras hipótesis:

1. Porque lo guaraní no da para atraer sponsors

2. Porque el hijo del presidente de la UAR, que era jugador de rugby, no entendía la diferencia entre los felinos (de hecho, le costaba diferenciar ls reinos vegetal, mineral y animal «son un montón, Pa, me pierdo!»)

3. Porque pensaron que el Yaguarete era un puma con animal print («tiene mas onda»)

 

 

12 comentarios el “La farsa de Los Pumas

  1. jumagu
    11 de octubre de 2012

    En realidad siempre se supo que era un yaguareté, pero en una gira en Sudáfrica (si mal no recuerdo) un comentarista de la TV sudafricana o algo por el estilo le dijo «puma» y quedó.
    Por que no cambiaron el yaguareté por un puma en el logo? Por qué no aclararon que no era un puma sino un Yaguareté? Eso ya no puedo responderlo, una cuestión de marketing seguramente.

  2. PatUPMA
    11 de octubre de 2012

    Así es, es como dice Jumagu.

  3. Marcos Z
    11 de octubre de 2012

    Un sudafricano se confunde un puma con un yaguareté? No seamos ingenuos, por favor

  4. franupmaFran Upma
    11 de octubre de 2012

    Muy buen artículo, alguien tenía que meterse con estos temas. Y no se queden solo en los anecdótico del logo. La introducción de Marcos Z dice varias verdades que a pocos les gusta escuchar, no se distraigan de ellas con la excusa del dibujito

  5. Winne
    11 de octubre de 2012

    Excelente artículo. Me sumo como apoyo externo en la cruzada anti-rugby. Odio a los pumas y a todo el marketing que tienen alrededor, sobre todo porque están construidos desde el fracaso. Gracias Marcos, ojalá hagas reflexionar a la gente.

  6. corbatta
    11 de octubre de 2012

    El ala pumo-marxista de BSM pregunta: 3os en el mundo (en 2007) es un fracaso?!

    • el ciego que no quiere ver
      11 de octubre de 2012

      Si, yo que adhiero a la filosofía bilardista, digo: Toda clasificación por debajo del primer puesto es fracaso.

  7. el ciego que no quiere ver
    11 de octubre de 2012

    Gracias Marcos Z por abrirle los ojos y la mente a los que siguen pensando que el Rugby es un deporte vistoso.

  8. gonzalo
    24 de octubre de 2012

    Si es vistoso, pero cuando ves jugar a los de negro!!!!

  9. Sergio
    13 de septiembre de 2013

    Estimado Ignorante. Cuando Los Pumas del año 1965 realizaron una gira por Africa a los africanos les costaba pronunciar yaguareté y para facilitar las cosas reemplazaron su nombre por puma, De ahí se llama de esa manera al Seleccionado Argentino de Rugby.

    • angel
      12 de enero de 2016

      o sea que si los sudafricanos los llamaban gatos le quedaba gatos

  10. Ramiro
    7 de abril de 2020

    Quien fue el gil que escribió esto sin ni siquiera informarse un poco?
    Explico:
    1. El rugby se juega en los countries y en las cárceles también. Eso de «juego de clase alta» es una invención de quienes no conocen el deporte y tratan de defenestrarlo de esa forma.
    2. Lo del logo, en una gira a Sudáfrica (en la cuál se ganaron algunos partidos), un periodista sudafricano pregunta a los argentinos que cual era el animal que estaba en el escudo (en Sudáfrica no hay yaguaretes) y en un inglés muy básico se las arreglaron para explicarle que era «como un puma». De ahí, la prensa internacional los empezó a llamar así y el nombre quedó.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de octubre de 2012 por en Hacka Hacka (Rugby).

El Pasado

Nuestro archivo