Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Fútbol Para Tronos

Vivimos tiempos en los que el trono de Rey de copas volvió a estar en el tapete, tiempos en los que añoramos al Príncipe Francescoli o al Conde Galetto, tiempos en los que el fútbol se parece cada vez más a su antecesor, aquel Calcio Florentino (Calcio significa patada, esto no es casual), ese deporte en el que los muchachi de Firenze se ponían a salvajear de lo lindo en nombre del deporte, dividiendo los equipos por barrio y condimentando las batallas (partidos) con cantitos desde la tribuna, portando banderas con los colores que los identificaban. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Pues bien, esos colores que se defendían en el medioevo, esos estandartes que se levantaban eran dignos herederos de la nobleza medieval que tanto mal le hace al fútbol actual, no como esos amables jeques árabes que están intentando, a puro petrodólar, salvar el deporte más bello del mundo, como diría Quique Wolf (tampoco es casual que en este post me ponga a citar a Wolf).

Y como esa pesada herencia medieval llega a nuestros días, cada vez suenan más fuerte los rumores de la nueva movida  grondonística, que quiere dar una vuelta de tuerca (le sale el ferretero del alma) al fútbol argentino, total el arse ya salió campeón y no parece quedarle mucho hilo en el carretel (o quizás sería más apropiado decir “centímetros en la cinta métrica”) al mandamás de la AFA.

¿Y qué mejor forma hay de darle un empujón internacional al fútbol vernáculo que no sea fusionándolo con un éxito televisivo internacional?

Así es JHG se juntó con HBO y el resultado no es JHGHBO, no. El resultado es Fútbol Para Tronos, una superliga muy selecta y de escasos participantes pero de inversamente proporcional cantidad de telespectadores.

Anticipamos el selecto grupo de participantes:

El León de la Plata hará de local en Casterly Rock. Sabemos que Ser John Sebastian, al enterarse de esta nueva locación decidió volver (caminando) de su breve retiro y comandará al pincha en esta nueva aventura.

River, Run

Sabemos que este pescado representa a los Sabaleros y fuimos mal pensados al creer que Riverrun era una mojada de oreja a cierta entidad de Nuñez, cuando es clarísimo que hace referencia a la localía de la otrora inundada sede futbolística de Colón, en la que pudimos ver que el río, efectivamente, corre y no hay Chinos Garcés o Vírgenes robadas que puedan hacer algo.

El rotundo éxito de la Copa Argentina tuvo sin duda alguna que ver con la integración de las categorías menores. Así, uno de los afortunados resultó ser Defensores de Belgrano, los dragones, a los que hasta se les respetaron los colores que ostentan por el Bajo Belgrano.

Y si hablamos de múltiple representación, el Torneo Argentino tampoco podía quedarse afuera. Acá vemos como el destino estaba marcado en el nombre, como un equipo estaba destinado a defender una casa. Pasar del Tyrells of High Garden al Talleres de Barrio Jardín es casi natural.

Otro histórico que no quería perderse la fiesta: está el marrón, está el calamar, está la isla de Pyke: está Tense. Sabemos que a las islas se las puede llamar cariñosamente como “rocas”, sabemos cuánto les gustan las piedras a los muchachos de Saavedra, especialmente el arte de arrojarlas. No podían faltar. Nos aseguramos un clásico con el Dragón.

El fútbol ofensivo que el Halcón de Varela demostró en los dos únicos partidos de Defensa y Justicia que todos nosotros vayamos a haber visto en nuestras vidas les valió la clasificación a este nonagonal de oro.

Y bueno, uno de los clubes más antiguos del fútbol local se hizo presente. Busca así romper el hímen de su éxito, o al menos salvar el año y poder humillar a su clásico rival. GELP quiere destronar al León en el juego del trono de las diagonales. No tenemos confirmación que lo de Winterfell tenga algo que ver con la temperatura pectoral de sus jugadores. Winter is coming. Sí, suena Aaron Winter como refuerzo para el Lobo.

El Nonagonal cuenta con dos participantes más que hasta ahora se mantienen en la más absoluta reserva, pero de quienes pudimos obtener al menos sus escudos.

Anuncios

5 comentarios el “Fútbol Para Tronos

  1. luleau
    7 de julio de 2012

    Créditos de los dibujos: http://society6.com/Vanadium (gracias, internet).
    Co-autor intelectual del post: Fede (suele comentar acá).

  2. PatUPMA
    7 de julio de 2012

    NEEEEEEEEEERD!

    Excelente, me reí mucho. Ahora, la pregunta es: ¿los anticuados y siempre machistas jugadores de futbol, admitirían a Loras Tyrell en los vestuarios?

  3. luleau
    7 de julio de 2012

    Admitían a Fernando Navas, Pat. Estamos en una sociedad moderna.

    • PatUPMA
      7 de julio de 2012

      Uh, no le digás eso a Sanfilippo que se muere de nuevo.

  4. Marcos Z
    12 de julio de 2012

    Me encantó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo