Mientras Europa y sus vasallos miran el match entre el combinado de súbditos del cazador de elefantes contra los que votaron quince años al mafioso orgiástico, BSM se dedicó a cubrir la primera final de Maradona como DT, el partidazo de vuelta entre el Al Wasl emiratí y el Muharraq de Bahrein, por la final de la Copa del Golfo. El partido de ida había terminado 3 a 1 para los amarillos, así que la vuelta se aguardaba con prudente tranquilidad.
Las banderas ya están escritas en argentino de rrioba, hermoso.
Rápidamente, sin embargo, se iba a poner arriba el Muharraq, también conocidos como «las Mojarritas de Bahrein» (?) (bueno, conocido por nosotros así). El gol vino en un corner donde a los defensores amarillos se les escapó la tortuga. Luego del gol es expulsado el arquero Nasser por agarrarse con los delanteros que vinieron a llevarse la pelota. Ya todo será cuesta arriba.
Sobre los 20 minutos Donda y Rachid Essa empezaron a agarrar más la pelota, y del lado rojo empezaron a llegar patadas. Olivera y Donda recibieron muchos golpes. De nuevo no sabemos si por su condición de infieles, por rioplatenses, o por qué. Diego se queja
Los Waslawy boys llenaron (o algo así) las tribunas, con banderas de «Aguante»
A los 43, Donda casi hace un gol maradoniano. No por nada el relator cada vez que lo menciona le dice «Maradonda»
Un minuto después, con la cancha definitivamente inclinada, Yasser se gana un premio nobel del gol, clavándola en un ángulo. Delirio.
El árbitro Sergio Pángaro declaró entonces terminado el 1er tiempo
El segundo tiempo arranca, y Muharraq se trae un gol desde el vestuario. Ahora el partido se volverá dramático. En la jugada, se tropezó tremendamente, torpemente, nuestro Ismail. Por eso el delantero sólo tuvo que eludir al arquero y mandar el pase a la red
Y poco después, comienza la debacle. El dramatismo ahora es máximo. El partido está 3 a 1 luego de un tiro libre fortísimo que dejó parado al arquero. Como el partido de ida salió 3 a 1, en este momento nos vamos a los penales, o algo así.
70 minutos de juego, las llegadas del Al Wasl son aisladas y con poca gente. Muharraq manda a la cancha al ocho. Nervios.
El equipo está lastimado en sus convicciones y convencido de estar lastimado. Van 77.
78 minutos y llega la deblacle total. Faulean a Rashed Essa. Rashed se levanta y le mete un cabezazo asesino al agresor.
Recibe la roja y se niega a salir del campo. El ayudante del AlWasl se lo quiere llevar pero Rashed se lo quiere comer a él también.
Llega la orden urgente de los jeques: Rashed es condenado a muerte, será decapitado al costado del campo de juego. La orden no se hace esperar, y Rashed es ejecutado. Su cuerpo sin cabeza es exhibido ante las cámaras. Brutal. Bestial. Rogamos que si es impresionable, no vea la siguiente foto:
A los 90 clavados, Muharraq se pierde el gol más facil del mundo. Santa Maradona, o una mano de Dios en serio, hacen que la pelota se vaya apenas desviada.
Se vienen los penales! Los 9 jugadores de Al Wasl contra los 11 de Muharraq. Vamos por la épica!
PENALES:
Muharraq GOL
Al Wasl GOL (Olivera)
Muharraq AFUERA! por encima del travesaño
Al Wasl GOL (Donda)
Muharraq GOL
Al Wasl GOL (Ali Essa)
Muharraq GOL
Al Wasl AFUERA! (el pelado Mercier a las nubes)
Muharraq GOL
Al Wasl GOL (D. Ahmed con un aplomo impresionante a la altura de las circunstancias)
AHORA SERIES DE UN PENAL. NERVIOS TOTALES
Muharraq GOL
Al Wasl ATAJAN EL PENAL A MUBARAK: MUHARRAQ CAMPEON.
Pocos días atrás, el pueblo pedía pena de muerte para Mubarak y éste solamente recibía cadena perpetua. Ahí tienen, garantistas, el Al Wasl se quedó sin copa. Para nosotros, Mercier no estuvo a la altura de las circunstancias en el penal. Una lástima.