Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La importancia de un buen nombre

Se acuerdan cuando bautizamos desde aquí a la Selección de Handball como Los Pulpos? (acá está el post, por si no se acuerdan)

No era sólo por una cuestion de estética, buen gusto, pertinencia, perfecta alegoría, nombre catchy, potencialidad de ganar fortunas con el merchandising, continuidad con los apodos del reino animal y las selecciones nacionale y ofrecer un brillante futuro a las nuevas generaciones, orgullosas de ser un pulpo como Gomez o Manotas. Era por algo que decimos unos párrafos mas abajo.

Lamentablemente la “gente del handball” prefirió adoptar sobrenombres que implican guerra o batalla (Los Pucará – el peor- elegido por el DT) y el que fue más aregando  por los enemigos del deporte, Los Gladiadores (rebajan al deportista a un lugar de bufon de un emperador o a asociarlo al célebre Spartacus,  lugar de reunión de jueces y chongos).

Lo que ignoran esta “gente del handball” es que el nombre tiene algo importante. Lacan dice que somos hablados por el lenguaje. El nombre nos determina. No es lo mismo llamarse Gladiador que Pulpo. Y tristemente, el error comienza a cobrarse víctimas.

Qué le puede pasar a un gladiador? Se lesiona. Típico. Vieron alguna vez a un pulpo lesionarse? Bueno, ahí tienen. A llorar a Russell Crowe.

 

Anuncios

2 comentarios el “La importancia de un buen nombre

  1. jorgemhz
    29 de marzo de 2012

    son unos pelotudos. las que la tienen clara son las leonas… imaginemos nomás cuántas medallas tendrían si se hubieran autoapodado “las víctimas de la violencia de género”

  2. el ciego que no quiere ver
    30 de marzo de 2012

    A los que le pusieron ese nombre facilista, les falta observación y análisis de las características de los jugadores y sus movimientos. SIGAMOS LLAMANDOLOS LOS PULPOS. Meus amigos näo ficar deprimidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de marzo de 2012 por en Como con la mano [Handball].

El Pasado

Nuestro archivo