Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

5

1) En general estas cosas a Independiente le pasan al revés. Sobre todo desde hace 10 o más años. Quizás no de una manera tan insospechada y contraépica (salvo aquel insólito partido perdido contra Argentinos, 3-4), pero solemos ser el equipo al que le dan vuelta los partidos, el equipo con el que los goleadores en sequía, retirados o fallecidos vuelven al gol, el equipo contra el que debutan en la red los pibes de los inferiores, los extranjeros exóticos, los chicos con capacidades especiales. El equipo al que Moner le hace un gol de taco. Por eso, el 3 a 4 era horrible y deprimente pero previsible. Y por eso mismo el 4 a 4 y el 5 a 4 significaron la explosión de felicidad más absoluta que pueda dar el fútbol. Sí, incluso para nosotros, los hinchas de Independiente. Más que el de Rambert en la final del 94 contra Boca, o los de Mazzoni a River en el 95, o el Cuqui contra San Lorenzo, o los golazos del Rolfi a Racing, o la delicadeza del Dani Garnero en la final contra Huracán… El gol de Farías picándola sobre el también hincha de independiente Orión es ya objetivamente el gol que más grité en mi vida.

2) Por el solo hecho de decir “vamos que lo ganamos” estando 4 a 4, de visitante, con pibes, con el tecla tuerto, con un arquero manco, con 0 puntos, con Parra y Godoy, contra el Boca invicto, Cristian Diaz tiene que seguir como DT. Más allá de esto, el planteo mientras tuvo nafta fue muy atrevido e interesante. Incluso estando 3 a 1 cuando el equipo tenía la pelota trataba de armar juego. El Tolo a esa altura ya hubiera sacado dos delanteros para poner un defensor. Después la impericia del arquero, la genialidad de Riquelme, la superioridad técnica y física de Boca y los tiros libres dudosos dieron vuelta el partido, pero la idea estaba bien.

3) Riquelme es único. Odio que juegue en Boca.

4) Vi poco a Boca últimamente y ahora vi cómo es el tema. Mucho foul táctico, a veces incluso con dureza (Laverni permisivísimo, hubo patadas de Ledesma y Roncaglia que todavía no entiendo cómo no fueron amarilla) y tratar de inventar muchas faltas cerca del área. Lo que hacía Barros Schelloto antes, hoy, por ejemplo, lo hizo Santiago Silva. Esto es ponerse de espaldas y tirarse al menor contacto. Tiro libre y todos a la carga. Es fiel al espíritu boquense. Ni hablar de esconder las pelotas estando 4 a 3 contra el último del torneo al que le acababan de dar vuelta el partido.

5) Ver a un jugador que la pique en la última jugada contra Boca en la Bombonera es algo totalmente incomprensible para nosotros. Tenemos algun recuerdo de Forlán, de Silvera, de Calderón… pero después de ver tanto a Parra y a Marco Pérez, ya habíamos dejado de creer que definir con categoría fuera físicamente posible. Creo que si esa última le quedaba a Parra no sólo no lo ganábamos sino que de alguna manera lo perdíamos. Con lo que hizo el Tecla hoy tiene derecho a 30 partidos de mirar la pelota pasar y quedar siempre en offside.

BONUS: . Como dije en Twitter, creo que con esto ya me puedo ir a la B tranquilo.

Anuncios

36 comentarios el “5

  1. juanupma
    11 de marzo de 2012

    Me quedaron un par de cosas en el tintero:

    5. 1 Lo de Araujo es tremendo. Su bosterismo falso y demagogo no tiene límites. El quinto gol de Independiente (noveno en un clásico y sobre la hora!) lo gritó con un desgano absoluto, alguien dijo en Twitter que lo gritó “menos que el gol de Brehme en Italia 90”.

    5.2 SI fuera como el fútbol americano y entrase sólo para patear tiros libres Osmar Ferreyra sería un ídolo total. Su pegada es tan maravillosa como desastrosa es su capacidad defensiva. No obstante, en promedio jugó un gran partido.

    • jumagu
      11 de marzo de 2012

      Yo lo vi a Araujo, en Canal 9, cuando fui a Feliz Domingo, gritar los goles de River mientras lo veía en un cuarto de edición.
      Otros me dijeron que era de san Lorenzo.
      Pero lo que hizo hoy en el 4to. gol de independiente es lamentable. Lo gritó con tanto desgano que realmente da vergüenza ajena.
      El 5to. lo piloteó un poco mas, pero escuchá el 4to, es increíble http://www.archive.org/details/4toGolDeIndependiente

      • franupma
        12 de marzo de 2012

        igual creo que es por prescripción del pami.. si grita muchos goles en poco tiempo puede hacerse un enfisema pulmonar

  2. jumagu
    11 de marzo de 2012

    Los que me conocen saben lo que me duele esta derrota y más de esta manera. Porque si Boca perdia 3 a 0, después de como había empezado el partido, que se yo, creo que me la bancaba un poco mas.
    Pero perder así, la verdad que no lo puedo creer.

    Igualmente, y con todo la bronca que tengo adentro, quiero decir algo respecto al punto 4 de JP:

    Creo que Laverni no ayudó a Boca para nada. Los foules fueron foules todos. A Silva el único que le hicieron cerca del area se lo hizo Milito y fue un claro foul.

    Y a Boca todos los foules que cometió se los cobraron y 3 goles del rojo vinieron de pelota parada.

    Laverni no fue determinante para nada y dicho sea de paso, los dos últimos partidos que Boca perdió fueron dirigidos por Laverni.

    Boca jugó mal, pero creo que no mereció perder. Pero se dió así y la tengo recontra adentro.

    Post datas

    1.- Mi reconocimiento a Silva que, desde mi punto de vista, jugó un partidazo, sirviendo un gol y generando muchas ocaciones, aunque sin que se note tanto.
    2.- Farías se come un gol cuando faltaban 7′ y dije “que muerto!”. Como me la mandó a guardar.
    3.- El arquero de Independiente es de lo peor que vi en un arco en el futbol argentino, pero increíblemente (supuestamente) le sacó el gol a Silva en el último minuto tocándole la pelota antes de que el uruguayo la conecte. Esto va a ser perjudicial para Independiente, pero no creo que hoy les importe.
    4- Sigo sin poderlo creer

  3. Fran Upma
    11 de marzo de 2012

    es todo una pesadilla jumagu, mañana nos despertamos, y me hacés el desayuno como siemrpe y nos vamos a reir de que lo hubiéramos creido real

  4. juanupma
    11 de marzo de 2012

    Ese foul fue foul pero hubo muchos en 3/4 que no eran nada, de esos que se cobran unos sí y otros no, pero hoy Laverni los cobró todos. Quizás lo eran y mi apasionamiento hizo que me parecieran inventados. Pero sí estoy seguro que Boca jugaba a eso, aún teniendo superioridad técnica (con Riquelme solo). Lo de las amarillas no sacada sí me pareció que fue un choreo o cagazo hechos y derechos.

  5. DiabloRojo
    11 de marzo de 2012

    a ver..
    Por un lado, el planteo inicial de Diaz fue excelente. Pero casi pierde el partido él. En el segundo tiempo no leyó los tiempos del juego, no acertó los cambios. Mete a Godoy tarde, si quería sostener el resultado debio hacerlo en el entretiempo. Casi saca a Farias pero se acalambró el pato y lo dejó. El cambio no era Parra, era Ivan Perez para tenerla y generar juego, o Dedeferico para una contra. Le salió bien por el tecla. Porque define con individualidad y no con juego colectivo (pelota parada y contra solo capaz de un tipo con la calidad de farias). No es momento para que siga Cristian Diaz. Le falta todavía.

    Sobre el partido, Boca se incomoda cuando lo atacás. Y en el primer tiempo se lo atacó. En el segundo se replego el rojo y regalo la pelota, para mi el error mas grande de diaz. Y ahi la paso mal, porque no tiene solidez defensiva. Debió defenderse con la pelota, y no entregarla.

    Independiente lo dio por ganado, y paso a perderlo. Boca lo remontó y lo dio por ganado… y lo perdió.

    Laverni fue consistente en inclinar la cancha. En cobros simples pero que te van metiendo atrás. No se olviden del primer gol, hubo un grosero penal a farias que no se iba a cobrar y por suerte el pato vidal convirtió. No sacó amarillas en faltas fuertes de boca. Toda pelota dividida fue foul para boca. 4 minutos de tiempo adicionado en el primer tiempo??. Más de lo mismo con este personaje.

    Sobre boca, jugó horrible y no hizo mucho para ganarlo, dos goles vinieron de pifias de un jugador que definio mal. no tuvo muchas situaciones de gol más que los goles q marco, incluido el en contra de ferreyra.

    El partido estuvo lleno de errores y eso lo hizo emocionante.

    Es triste que un equipo grande esconda las pelotas, y es inutil si despues tenes q salir corriendo a buscarlas, no?

    Párrafo aparte para el tecla. Desde el gol del kun a rasin que no veo un gol del rojo q puedo llamar obra de arte. El tipo sabe, pero no tiene quien le genere juego.

    El rojo no esta bien, pero un pequeño oasis como este se difruta mucho.

    • jumagu
      11 de marzo de 2012

      En el primer tiempo creo que hubo méritos suficientes para recuperar 4 minutos y en el 2do, lo mismo con los 5 minutos.
      El arbitraje de Laverni creo que, sin querer, terminó beneficiando mas a Independiente que a Boca, pero creo que es una discusión inútil.

      Lo de las pelotas es patético, pero estoy seguro que Falcioni no tiene nada que ver con eso. Es el subnormal ese del utilero (que no me sale ahora como se llama) al que seguramente tienen de empleado para descargar ganancias.

      Por otro lado le pido al Diablo Rojo que se rectifique de sus dichos xenófobos vertidos en twitter.

      • DiabloRojo
        11 de marzo de 2012

        ya me trajo problemas con mi novia mis “idas al pasto” en el twitter, mi chica es de boca.

        • DiabloRojo
          11 de marzo de 2012

          ojo, yo dije q boca jugo mal, no que juega mal. los campeones no se discuten, y punto. te puede gustar o no, pero es el mejor y por eso el campeon. son partidos q se dan asi. y tampoco independiente es menos desastre que antes ahora. si hablamos de gustos, me gusta como juega velez, tigre ahora… pero no fueron los mejores, gano boca caminando el titulo pasado.

          • Marcos Z
            12 de marzo de 2012

            Cómo que los campeones no se discuten? Qué Bilardismo ingenuo! Se “los campeones no se discuten” se junta con “cualquier cosa con tal de ganar”, tenemos el futbol de mierda éste del que este partido fue la excepción total.

          • DiabloRojo
            12 de marzo de 2012

            bue marcos te respondo aca porque abajo no me deja. Al campeon no se le discute desde el punto que logro sumar mas que el resto. despues podes discutir el juego, es decir el medio, no el fin. si vos sos un lirico q no llega a sumar mas q el campeon sos segundon (holanda74, huracan). desde lo efectivo, desde lo eficiente, el campeon es campeon y punto. q es jugar mejor? q es jugar lindo? por que sibaritas es tan rica? el negro gonzales oro se la come? son muchos interrogantes para un espacio tan corto. Viva peron y a escuchar BSMRadio hoy q la seguimos.

  6. Fede
    11 de marzo de 2012

    que pavada pegarle a boca porque no juega lindo ¿quien juega lindo en el futbol actual? al menos boca SIEMPRE va a buscar el partido, gane o pierda siempre lo busca y con Riquelme es uno de los pocos equipos que mas o menos genera algo de emoción; muy resultadista lo de independiente que yendo ultimos festejan un triunfo medio de culo que iban ganado por dos goles y con un gol de contragolpe en el minuto 111.

  7. corbatta
    11 de marzo de 2012

    muchachos volvio el futbol!!!!!! eso es lo importante. casi lo grito yo el 5to! (obviamente q no lo grite, es una expresion). partidazo, la verdad!

  8. juanupma
    11 de marzo de 2012

    Sí, yo no digo que Boca sea un mal equipo, está claro que le sirve lo que hace y ha sido superior a todos (en el peor campeonato de la historia de primera división igual). Pero juega a eso, Falcioni siempre jugó a eso. En Boca tiene la pequeña ventaja que le cobran más foules que con otro club (como a Independiente también le cobran más faltas, ahora no pero en general, que a otros clúbes). Y la verdad es que no, no me gustan esos equipos y no creo que sea imposible jugar bien en el fútbol argentino (tampoco pido al barcelona…).

    Diablo Rojo: Coincido en casi todo. Pero si bien es cierto que le pifió con los cambios, creo que el replegarse de la segunda etapa después del 3 a 3 fue más cagazo, bajón anímico e inferioridad física y técnica que una decisión de Cristian. Es cierto que quizás no sea su momento todavía, pero hoy vi cosas interesantes más allá de la victoria. Una idea de lo colectivo que hasta hace una semana no existía.

    No me parece que independiente haya ganado de culo. O sea, lo pudo perder, pero durante el primer tiempo tocó bien y la ventaja era justa. En el segundo sí fue dominado a partir del 3 a 3. Igual fue tan increíble el partido que no sé cuánto se puede decir de justicia o injusticia

  9. el ciego que no quiere ver
    11 de marzo de 2012

    ¿Perdió Boca?. No sabía que jugaba hoy.

  10. Jose Luis
    12 de marzo de 2012

    Me importa una mier.. jugar mal, jugar FEO y ganar.. Contra el Flu lo salimos a buscar y lo perdimos, hoy lo mismo, quisimos buscar el 5to y lo perdimos.. Sigamos como antes y que los periodistas (que la frase la termine el Diego)..

  11. Fede
    12 de marzo de 2012

    Es que un partido asi es para cualquiera; aunque creo que si boca hubiese cuidado mas el resultado lo ganaba , pero bueno es la presión de ser boca y tener que ir y ir, repito: SIEMPRE al frente (cosa que me parece bien y mal) me parece una mala lectura del futbol actual pegarle a boca porque juega al foul ¡cualquiera! boca mete pressing en todos lados para recuperar y al toque atacarte con 4 en los ultimos partidos le vi muchas paredes llegando de 4; este partido es anecdotico lo pierde mas boca que lo gana independiente y decime una cosa ¿que club va siempre a buscarte el partido y juegue lindo? bacelona no vale que juega solo contra el real madrid.Me parece que el analisia esta regido por la logica, pegemosle a boca porque es grande y no por objetividad en el analisis del juego en si mismo.

    • Marcos Z
      12 de marzo de 2012

      Ir al frente escondiendo las pelotas?

  12. juanupma
    12 de marzo de 2012

    Bueno, los hinchas de Boca claramente se pronuncian a favor de no ir al ataque empatando contra el último del torneo y de local. I rest my case sobre la ideología boquense.

    Además uds. son los que dicen que tiene que volver a jugar feo para ganar! Entonces pq se enojan si uno dice que juega feo??

  13. Fede
    12 de marzo de 2012

    no; el partido es chivo si llegaste a ganarlo dsps de un 3a 1 quiza habia que cuidarlo ¿para que llegar a 5? igual perder asi no esta mal; lo que marco es lo cesgado de tu analisis; si lo perdimos es porque vamos siempre al frente no por hacer un sistema del foul.

  14. juanupma
    12 de marzo de 2012

    Bueno, si te parece que Falcioni es ofensivo y que el cuarto gol de indepndiente fue de contra porque boca se fue a buscar el 5to está bien, yo pienso totalmente diferente y nunca nos vamos a poner de acuerdo.

    Y sí, nuestros análisis son sesgados, qué se le va a hacer? Yo le quería poner a la página “analisissesgados.com.ar” pero me dijeron que tenía poco gancho! :P

  15. guadalupe
    12 de marzo de 2012

    Iba a dejar un comentario de albricias, pero la conversación se tornó seria y profesional.
    ¡Albricias igual por la victoria del Rojo!

  16. Kalamar
    12 de marzo de 2012

    Que hermoso partido… conicido plenamente con Corbatta… volvio el futbol!!!!

  17. PatUPMA
    12 de marzo de 2012

    Dos cosas, así en general:
    Los campeones se pueden discutir, pero es difícil discutir a un campeón que, más allá de su juego, paseo al resto de los equipos, les sacó 12 puntos de ventaja sobre 57 posibles y fue superior en casi todos los partidos, mal que nos pese. Más cuando no recurrió a bidones ni alfileres (esos serían bilardismos) sino simplemente a un estilo de juego poco vistoso. También es responsabilidad de los otros equipos saber superar eso.

    Por otro lado, que los otros equipos jueguen, en casi su totalidad, horrible, no quiere decir que no se pueda criticar a un equipo en particular por hacerlo.

    Más allá de eso, no vi el partido, así que no tengo nada que aportar :P

  18. Robert
    12 de marzo de 2012

    No creo que les convenga subirse al carro este de la victoria con Cristian Diaz. A Boca le pasó lo mismo con el Chueco Alves, e incluso con Benítez. El partido claramente fue mal manejado por Díaz que tenía el partido ganado (primero 2-0 y entregó la pelota) y después 3-1. En el segundo tiempo tenés que cerrarlo, no te pueden hacer 3 goles. Boca perdió un partido ganado por los errores defensivos, Schiavi jugó horrible (se ve que no tomó Paso de los Toros), y por una milésima de segundo no cortó esa última pelota (se tiró antes). Si Schiavi sacaba esa al lateral, calculo que hoy no pedían a Díaz. El partido lo ganó Farías, que tuvo el coraje necesario para ir al frente y hasta para picarla (¡). El problema de Boca fue que basicamente quedó partido. El Pochi Chavez ni siquiera puede aguantar la pelota, tiene el cerebro nulo. Riquelme estaba muerto, Erbes no es Somoza todavía, Mouche pierde TODAS las pelotas, y ya no gambetea a nadie. Gaona Lugo mandó todas los centros al lateral del otro lado. No creo que Boca haya jugado “horrible” como tiraron ahí arriba. Boca jugó un partidazo, como el del miércoles, hizo 4 goles, lo dió vuelta cuando lo perdía 2-0 antes de los 10 minutos, y hasta tuvo jugadas vistosas.

    El mayor problema de Boca sigue siendo la delantera. De los 4 goles, ninguno fue de los delanteros (2 de defensor y 2 de mediocamista), y el miércoles el gol lo hizo SOMOZA… o sea… SOMOZA!!! Y sumado al problema de definición (gracias a Riquelme chances sobran), ahora Boca no tiene recambio en defensa, si no juega Schiavi-Insaurralde no se puede, nos cabecean todas, cuano antes eso era imposible (4 de los 7 goles que nos hicieron en los últimos 2 partidos). Antes Boca neutralizaba los ataques con foules, pero las pelotas paradas las sacaban fácil, ayer y el miércoles no.

    Lo que mas me preocupa no es ni el invicto, ni haber perdido contra este Independiente (porque el partido se puede jugar 100 veces y no va a salir igual), ni haber perdido en el último minuto, sino que ahora la presión psicologica para el partido con Arsenal es más grande. Si Boca el miércoles no gana, ahí sí se empieza a derrumbar el Imperio de Julio César “Carucha” Falcioni, y quizás Boca no vuelva a ganar… jamás.

  19. Fede
    12 de marzo de 2012

    No me parece ofensivo falcioni pero boca de los ultimos años este quien este de tecnico te va a buscar el partido; ir al frente ¿escondiendo la pelota quien dijo eso?en los ultimos años no vi jugador que juegue mas lindo que Riquelme en el futbol argentino; estas criticas ¿desde donde se hacen?¿desde el futbol menotistas de los 70? vamos¡ hablen con un poco de contexto ¿de que cuadro son que ataque mas que boca? ¿del barcelona? en Argentina no hay. EL futbol se mediocrizó hace rato.

  20. Fede
    12 de marzo de 2012

    sino definan que es ser ofensivo…si un equipo que te levanta un 3 a 1 a 4 a 3 y pierde de ocntra por ir a buscar el 5 no es ofensivo no se que será? Riquelme no se esconde la pelota en la remera te la muestra y no se la podes sacar; te gasta y la gasta. Y despues hay pibes que la mueven y acompañan aunque no tienen regularidad Chavez,mouche,Sosa,etc.

  21. Fede
    12 de marzo de 2012

    obvio que va a ser sesgado si sos hincha de independiente ese no es el punto juan sino que fundamentes; sino no fundamentes es TU pagina de TU subjetividad y Tu ombligo podes escribir cualquera. :P

  22. Fede
    12 de marzo de 2012

    PD: para al pagina sesgados.com quiza podes explicar la teoria de “atacar escondiendo la pelota” ¿en la mochila debajo del cesped ? y como un equipo amarrete y defensor te va siempre a buscar el partido donde sea y quien sea que este enfrente y no importa quien lo dirija aun remontando un 3-1..

  23. Fede
    12 de marzo de 2012

    Lo de Robert esta ams cerca de la realidad aunque creo que es demasiado resultadista y catastrofico; mouche la estaba rompiendo hace dos partidos y ahora no gambetea a nadie? vaamos ni lo uno ni lo otro; es cierto que boca no es brillante aun cuando gana pero tiene el coraje de al menos ir a buscarlo eso hoy en dia lamentablemente es bastante, no se quiza son todos hinchas del barcelona y ltendrian razon…

  24. Fede
    12 de marzo de 2012

    igual convengamos que un partido asi hoy en dia le hace bien al futbol…hace rato que no me calentaba por un partido.

  25. Fede
    12 de marzo de 2012

    che huracan empato escondiendo la pelota o mostrandola :P?

  26. Robert
    13 de marzo de 2012

    Ah, y prefiero perder 5-4 en el último minuto y no 3-1… te deja mejor parado para el miércoles… un 3-1 hubiera sido demoledor.

  27. el ciego que no quiere ver
    15 de marzo de 2012

    Despues de todo, Boca volvió a la normalidad, le ganó por la COPA LIBERTADORES al mejor rquipo de Avellaneda de los últimos años ARSENAL DE SARANDI y ese triunfo fue obtenido con un juego mediocre. Están contentos los antiboca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de marzo de 2012 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo