Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

[AFC Challenge Cup] Palestina y Turkmenistán picaron en punta

En la primera jornada de la AFC Challenge Cup 2012 que se está disputando en Nepal Turkmenistán y Palestina empezaron con el pie derecho.

Turkmenistán 3 – Maldivas 1:

En el partido inaugural del torneo, los maldivos daba la sorpresa cuando Hassan Adhuham ponía en ventaja a su equipo a los 20 minutos del primer tiempo.

Pero rápidamente la defensa de Maldivas, como era de esperar, empezó a hacer agua y Tukmenistán lo aprovechó inundándole el arco de goles. (1)

Ruslan Mingazov a los 33 minutos dejó el marcador igualado en uno, resultado con el cual terminó el primer tiempo. Ya sobre el final, los turcomanos desnivelaron con un gol de Gahrymanberdy Chonkaev a los 33 minutos de la segunda mitad y Arslanmyrat Amanov puso cifras definitivas cuando faltaban 5 minutos.

Los turcomanos fueron justos ganadores y se perfilan como candidatos a llegar a las semifinales.

Nepal 0 – Palestina 2

Este partido enfrentaba a dos países que vieron nacer en sus territorios a dos de los más famosos representantes de Dios en la Tierra (o algo por el estilo): Buda y Jesús. Y no se si tiene algo que ver, pero estuvo presente en la cancha Joshep Blatter.

Los nepalíes eran favoritos tanto por su localía como por sus virtudes técnicas, pero Palestina los sorprendió rápidamente poniéndose en ventaja a los 4 minutos a través de Fahed Attal.

Nepal intentó sobreponerse y atacó la mayor parte del partido. Jumanu, su mejor jugador, tuvo varias chances para lograr el empate pero tanto la mala suerte por un lado como la gran actuación del arquero palestino por el otro lo impidieron.

Alaa Atya marcó el segundo tanto a los 20 minutos del segundo tiempo y de ahí en más Palestina no quiso y Nepal no pudo. 2 a 0 para los medioorientales (2) que festejaron el triunfo como una hazaña.

Mañana será el turno del Grupo B, cuando se enfrenten el campeón del mundo Corea del Norte contra su similar de Filipinas y posteriormente India vs. Tayikistán.

Algunas (pocas) imágenes rescatadas de la jornada:

Arslanmyrat Amanov (17) le gana el duelo a Mohamed Arif (6) gracias a sus "superpoderes"

Los palestinos se ponen a rezar cuando el referre da por terminado el partido (izq.) ante la respetuosa mirada de Blatter (der.)

(1) Por si no entendieron el chiste que conlleva la metáfora, Maldivas es el país (por llamarlo de alguna manera) mas plano del mundo y está siendo devorado por el mar.
 
(2) Si bien el gentilicio “mediooriental” no estaría aceptado, aclaro que tomo como Medio Oriente a la forma más habitual de llamar a la zona sudoeste de Asia y no a la que la RAE (que entre otras cosas nos dice que Qatar se escribe “Catar”) llama oriente medio, en la que estaría incluido Nepal.
Anuncios

2 comentarios el “[AFC Challenge Cup] Palestina y Turkmenistán picaron en punta

  1. Marcos Z
    8 de marzo de 2012

    Buenísimo. Te querés matar, Buda (y reencarnar y volver a matarte)

  2. Fran Upma
    9 de marzo de 2012

    Las Maldivas son argelinas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de marzo de 2012 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], AFC Challenge Cup.

El Pasado

Nuestro archivo