Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

AntiFutbol : una reflexión

El otro día jugaron Boca y Unión. El campeón invicto y uno de los ascendidos. El partido terminó 0 a 0 con igual cantidad de jugadas de peligro y lujos.

Sin embargo, en Boca hubo dos lesionados ¿Es casualidad?

El antifutbol que despliega (o el fútbol que repliega) Falcioni consiste, ustedes ya lo vieron, en el foul táctico como estrategia de destrucción, una línea de fondo con licencia para pegar y uno o dos jugadores de buen pie, encargados de hacer el único gol que le permita ganar 1 a 0.

Con eso, le sobró para salir campeón y acercarse al record de partidos sin perder de Bianchi (que al lado de Falcioni parece Guardiola).

Que no haya diferencias entre Unión (recién llegado a primera luego de muchos años en la B) y Boca (Campeón invicto), es producto de que cuando se instala el antifútbol, de la cancha sale un electroencefalograma plano. Si no se juega para gustar, si la orden que se baja a los jugadores, no es tener la pelota, sino chocar contra el contrario. Si el único valor está en el invicto que esconde el o a o, la nada, como bandera, entonces es lógico que una jugada estéticamente bella sea vista como un riesgo (o una traición) y sea imposible de ver.

Pero además, si el juego se plantea como un juego de lucha, donde correr y chocar es la base (y no el pase, la sorpresa, la dinámica montada sobre el balón), es lógico que los jugadores se lesionen.

Y también es lógico que en un futbol cada vez más malo, lo emocional sea el último valor (¡ ésa  fecha final el año pasado!). Pero desde ese punto de vista también falla la doctrina de Falcioni. “Es un arquero, qué querés”, podrá decir alguién. “Se viste como un estudiante de agronomía”, dirá otra.

Si Boca no fuera el campeón no pasaría nada, pero que lo sea es grave. Bah, grave, más grave es una epidemia de ébola, pero la verdad es que entre la Selección mayor sin sangre, los juveniles que no clasificaron a Londres (pero “no fue un fracaso”), el campeón que no puede generar una puta jugada linda, y el vaivén de los errores del Nacional B como lo más atractivo, el fútbol argentino no es que está muerto, está muertísimo.

Boca - Unión: la jugada del partido

 

Anuncios

Un comentario el “AntiFutbol : una reflexión

  1. maravillagrossmller
    21 de febrero de 2012

    Muy bueno!!!! Si un equipo se mantiene tantos partidos invictos con Schiavi como estandarte dela defensa… prefiero cruzarme todo Montevideo e ir a la cancha de El Tanque Sisley a ver el “espantoso” fútbol local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de febrero de 2012 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo