Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Copa África Día 1. Knock out de Balboa y Batacazo de Zambia

Empezó el máximo torneo de selecciones de África con dos encuentros twitteados ampliamente por @bolasinmanija. Ambos encuentros se jugaron en Bata (bromas aparte), Guinea Ecuatorial, ante un marco imponente de un montón de personas.

Guinea Ecuatorial 1 – Libia 0

Algo que sorprende de movida de GE es que ninguno de sus jugadores nació en Guinea. La mayoría nació en España, de padres guineoecuatorianos, y se crió futbolísticamente y como persona (que es lo más importante) en el ibérico país. Algunos de sus jugadores incluso pueden sonar familiares no sólo a sus familiares sino a los seguidores regulares de la liga española, como por ejemplo Bodipo (quiero decir que es un ejemplo de este tipo de jugadores, no que Bodipo siga mucho la liga española, aunque calculamos que lo hace, más no sea “por laburo”).

El partido fue muy intenso en la primera parte, con una gran presión de los españoles, pero con los libios sabiendo aguantar. En la segunda, los ex verdes parecieron ir más al ataque pero al final se quedaron en el molde. Y todos sabemos que a los libios los vomita Dios. A los 85 minutos, un pase en profundidad dejó solo a Javier Balboa quien marcó el 1 a 0 de esta manera:

Los libios arrancaron perdiendo, pero ojo que ellos de alguna manera ya ganaron, luego de clasificar en unas eliminatorias muy complicadas, en las que no hicieron de local en Libia y que tuvieron que afrontar en medio de una guerra civil, que muchas veces diezmaba a su equipo porque varios de los jugadores estaban peleando para los rebeldes.

Los guineos festejan aunque saben que esto es una especie de Argentina 78′. Una cortina de humo para realzar la imagen del dictador Teodoro Obiang, quien preside el riquísimo país con mano de hierro y sumiendo a sus pobladores en una inexplicable pobreza. Acá está CFK diciéndole que todo bien con hacer negocios pero que no torture tanto.

Zambia 2 – Senegal 1

Los Chipolopolo (balas de cobre) dieron el primer bata-cazo (recuerden para entender el chiste que todo esto se juega en Bata, bromas aparte) al vencer dos a uno a los leones de Teranga!, quienes lejos estuvieron de desarrollar una inteligencia colectiva, dejando muchos agujeros en el fondo, y sin la fuerza ofensiva necesaria para culminar la remontada. Estos fueron los goles:

La agenda para hoy indica Sudán – Costa de Marfil (13 hs) y Burkina Faso – Angola (16 hs).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo