Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Eternos visitantes

El bombazo de Maxi Rodríguez en el suplementario de Leipzig, allá por 2006, y el 3-1 en Johanesburgo, el año último, le siguen pegando duro a la afición mexicana, que aún sufre y cada vez que tiene tiempo (siempre) se lo recuerda a los participantes argentos. La celeste y blanca es visitante en cada presentación.

Para entenderlo: Argentina vs. México en fútbol, es obvio por quien van las porras. La onda sonora no cambia demasiado si el rival de los nuestros es cualquiera de las otras 39 naciones del continente. De alguna manera, la hinchada encontrará la forma de meter el nombre del país oponente en el cantito ese de “¡A la bimbobá, México, México, ra ra ra!, ya sea que estemos viendo un match de tenis de mesa ante un representante boliviano, un partido de básquet frente a Islas Vírgenes o un encuentro de scrabbel contra los marcianos.

Ojo. No es la apretada histérica o la puteada de bajo fondo que nace en cualquier tablón de nuestra patria. Acá, lo más grueso es un insulto digno de la más ofendida Doña Florinda, muchos abucheos y demás ruidos molestos que se valen para demostrar que las heridas por las dos eliminaciones mundialistas están abiertas.

Lo más gracioso de todo es el grito unánime cada vez que hay un balón detenido (por ejemplo, un saque en el vóley o un tiro libre en en el fútbol) en el que la fanaticada coordina en un “¡¡Eeeeeeeeeeeeeeeee!!” que ni bien es impactada la pelota estalla en “¡Puuuuuuuuuuuuuuto!”.

Con el único país que compartimos las mismas animosidades y ligeras envidias es con Estados Unidos. Aún no se dio un cruce importante. Cuando pase, me late que, o bien la hinchada hará huelga de gargantas caídas o, por inédita ocasión, será hincha del árbitro.

Anuncios

Un comentario el “Eternos visitantes

  1. el ciego que no quiere ver
    28 de octubre de 2011

    Mirá vos, que jodidos estos mejicanos. Pero el que los describió bien fue el periodista Jorge Lafauchi, jurado de Bailando por un Sueño en México. Perdón estoy discriminando. Llamen al INADI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de octubre de 2011 por en Juegos Panamericanos.

El Pasado

Nuestro archivo