Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Científicos argentinos habrían encontrado la causa del extraño mal que afecta a los marcadores de punta argentinos

El hecho de tener que ver a jugadores como Rojo, Heinze u Otamendi jugar como marcadores de punta en la Selección Nacional llevó preocupación e inquietud al ámbito científico. El tema incluso llegó a ser una cuestión de Estado luego de que la Presidenta declarara: “Para mantener y  continuar con el modelo productivo, en el 2015 necesitaremos más ingenieros, enfermeros y marcadores de punta y menos sojeros, abogados garcas (valga la redundancia) y mediapuntas sin gol”.

La primera hipótesis fue que los marcadores de punta se morían más jóvenes que los jugadores del resto de los puestos. Esto fue descartado luego de un estudio realizado con todos los 3 y 4s del fútbol argentino. Allí, los especialistas lograron identificar el cuadro clínico que sufren jugadores como Clemente Rodriguez, Iván Pillud, Lucas Licht y tantos otros que incluso han llegado a jugar en la Selección local. Descripto como el Síndrome Zanetti, el cuadro consta en la imposibilidad de estos jugadores en terminar correctamente una jugada de ataque, en tomar siempre la decisión equivocada en caso de tener dos opciones y en una especia de obnubilación mental que sufrirían al cruzar la línea de la mitad de la cancha. Otros síntomas menores son la imposibilidad absoluta de pasar al ataque por sorpresa, de tirar un centro a la cabeza de un compañero o de terminar la jugada con un simple y efectivo centro atrás. El cuadro lo completa la total falta de gol que los aqueja.

Descripto el cuadro, se pensó que este pseudo-retraso se debía a una predisposición genética que tendrían las personas que eligen esa posición en la cancha pero no se pudo lograr ninguna correlación entre ambas variables. Se barajó la hipótesis de una intoxicación por la inhalación en exceso de cal al pasar tanto tiempo cerca de las líneas. Pero los niveles de cal en sangre no fueron diferentes a los hallados en el resto de los jugadores.

Finalmente, y ahora sí la noticia, científicos argentinos aislaron un parásito, símil toxoplasmosis, en la sangre de estos futbolistas que justificaría el cuadro. El parásito ingresa al organismo por ingerir carne felina en mal estado. Aparentemente, la falta de gol y, por ende, de repercusión mediática, los llevaría a tener que conformarse con los felinos de peor calidad en la repartija, con el consecuente círculo vicioso imposible de frenar.

Por qué no sucede lo mismo con los marcadores de punta de Brasil? Aparentemente, el parásito lo portarían sólo los felinos hembra. Y en la naturaleza, a diferencia de los humanos, hembra alude a una cuestión más biológica, no sólo a una peluca y unos tacos.

Esperemos que estos hallazgos ayuden a mejorar nuestro fútbol, sobre todo de cara a Brasil 2014.

Anuncios

Un comentario el “Científicos argentinos habrían encontrado la causa del extraño mal que afecta a los marcadores de punta argentinos

  1. el ciego que no quiere ver
    28 de octubre de 2011

    Sin jactancia, puedo decir que descubrí el síndrome que aqueja a los marcadores de punta que son convocados a la selección nacional y es EL SINDROME DE LA MEDIOCRIDAD y lo más preocupante es que está extendiendo como por todo el futbol nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de octubre de 2011 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino], Mens sana in corpore sano (Salud).

El Pasado

Nuestro archivo